La inclusión en el contexto educativo: proceso de construcción del sujeto de derecho

La investigación parte del interés por analizar el concepto de inclusióndesde las concepciones que tienen los directivos, maestros y niños de losgrados cero a tercero del Centro Educativo Don Bosco III (Codito), en tantotal concepto potencia un proceso de construcción del sujeto de derechos. Por ell...

Full description

Autores:
Barrero Espinosa, Claudia; Universidad San Buenaventura
Bohórquez Agudelo, Liliana; Universidad San Buenaventura
Mejía Pachón, Martha Patricia; Universidad San Buenaventura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7439
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/628
http://hdl.handle.net/11634/7439
Palabra clave:
Educación; Derechos Humanos
Construcción; sujeto de derecho; inclusión; conocimiento; práctica y contexto; política pública; estrategias pedagógicas
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_9735aba71be767188f31e0ace065d0e6
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7439
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Barrero Espinosa, Claudia; Universidad San BuenaventuraBohórquez Agudelo, Liliana; Universidad San BuenaventuraMejía Pachón, Martha Patricia; Universidad San Buenaventura2017-09-16T16:20:06Z2017-09-16T16:20:06Z2013-05-15http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/62810.15332/s2011-8643.2012.0012.05http://hdl.handle.net/11634/7439La investigación parte del interés por analizar el concepto de inclusióndesde las concepciones que tienen los directivos, maestros y niños de losgrados cero a tercero del Centro Educativo Don Bosco III (Codito), en tantotal concepto potencia un proceso de construcción del sujeto de derechos. Por ello se identificaron y analizaron las categorías emergentes del contexto vinculante mediante tresfases: 1. Revisión documental en articulación con el marco referencial; 2. Intervención y aplicación deinstrumentos en el escenario real, permitiendo la lectura del contexto como texto; 3. Socialización de losresultados, cualificando los procesos de la institución.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/628/914Magistro; Vol. 6, Núm. 12 (2012): Junio - Diciembre; 85 - 1052500-543X2011-8643La inclusión en el contexto educativo: proceso de construcción del sujeto de derechoArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Derechos HumanosConstrucción; sujeto de derecho; inclusión; conocimiento; práctica y contexto; política pública; estrategias pedagógicashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7439oai:repository.usta.edu.co:11634/74392023-07-14 16:36:47.658metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La inclusión en el contexto educativo: proceso de construcción del sujeto de derecho
title La inclusión en el contexto educativo: proceso de construcción del sujeto de derecho
spellingShingle La inclusión en el contexto educativo: proceso de construcción del sujeto de derecho
Educación; Derechos Humanos
Construcción; sujeto de derecho; inclusión; conocimiento; práctica y contexto; política pública; estrategias pedagógicas
title_short La inclusión en el contexto educativo: proceso de construcción del sujeto de derecho
title_full La inclusión en el contexto educativo: proceso de construcción del sujeto de derecho
title_fullStr La inclusión en el contexto educativo: proceso de construcción del sujeto de derecho
title_full_unstemmed La inclusión en el contexto educativo: proceso de construcción del sujeto de derecho
title_sort La inclusión en el contexto educativo: proceso de construcción del sujeto de derecho
dc.creator.fl_str_mv Barrero Espinosa, Claudia; Universidad San Buenaventura
Bohórquez Agudelo, Liliana; Universidad San Buenaventura
Mejía Pachón, Martha Patricia; Universidad San Buenaventura
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barrero Espinosa, Claudia; Universidad San Buenaventura
Bohórquez Agudelo, Liliana; Universidad San Buenaventura
Mejía Pachón, Martha Patricia; Universidad San Buenaventura
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Derechos Humanos
Construcción; sujeto de derecho; inclusión; conocimiento; práctica y contexto; política pública; estrategias pedagógicas
topic Educación; Derechos Humanos
Construcción; sujeto de derecho; inclusión; conocimiento; práctica y contexto; política pública; estrategias pedagógicas
description La investigación parte del interés por analizar el concepto de inclusióndesde las concepciones que tienen los directivos, maestros y niños de losgrados cero a tercero del Centro Educativo Don Bosco III (Codito), en tantotal concepto potencia un proceso de construcción del sujeto de derechos. Por ello se identificaron y analizaron las categorías emergentes del contexto vinculante mediante tresfases: 1. Revisión documental en articulación con el marco referencial; 2. Intervención y aplicación deinstrumentos en el escenario real, permitiendo la lectura del contexto como texto; 3. Socialización de losresultados, cualificando los procesos de la institución.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-05-15
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:06Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/628
10.15332/s2011-8643.2012.0012.05
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7439
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/628
http://hdl.handle.net/11634/7439
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2012.0012.05
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/628/914
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 6, Núm. 12 (2012): Junio - Diciembre; 85 - 105
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786320899964928