La inclusión en el contexto educativo: proceso de construcción del sujeto de derecho

La investigación parte del interés por analizar el concepto de inclusióndesde las concepciones que tienen los directivos, maestros y niños de losgrados cero a tercero del Centro Educativo Don Bosco III (Codito), en tantotal concepto potencia un proceso de construcción del sujeto de derechos. Por ell...

Full description

Autores:
Barrero Espinosa, Claudia; Universidad San Buenaventura
Bohórquez Agudelo, Liliana; Universidad San Buenaventura
Mejía Pachón, Martha Patricia; Universidad San Buenaventura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7439
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/628
http://hdl.handle.net/11634/7439
Palabra clave:
Educación; Derechos Humanos
Construcción; sujeto de derecho; inclusión; conocimiento; práctica y contexto; política pública; estrategias pedagógicas
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La investigación parte del interés por analizar el concepto de inclusióndesde las concepciones que tienen los directivos, maestros y niños de losgrados cero a tercero del Centro Educativo Don Bosco III (Codito), en tantotal concepto potencia un proceso de construcción del sujeto de derechos. Por ello se identificaron y analizaron las categorías emergentes del contexto vinculante mediante tresfases: 1. Revisión documental en articulación con el marco referencial; 2. Intervención y aplicación deinstrumentos en el escenario real, permitiendo la lectura del contexto como texto; 3. Socialización de losresultados, cualificando los procesos de la institución.