Estrategias publicitarias realizadas a los programas de posgrados de la división de ciencias económicas, administrativas y contables de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: una revisión desde el Neuromarketing.
El propósito de este estudio es analizar la publicidad de los posgrados de la División de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga, con el fin de proponer acciones de mejora en su nivel de impacto. En primer lugar, se describe la situación actual de...
- Autores:
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Roa Serrano, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21215
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21215
- Palabra clave:
- Neuromarketing
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El propósito de este estudio es analizar la publicidad de los posgrados de la División de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga, con el fin de proponer acciones de mejora en su nivel de impacto. En primer lugar, se describe la situación actual de las estrategias de publicidad. A continuación, se presenta un análisis de la literatura más representativa sobre la publicidad y el Marketing educativo desde el enfoque del Neuromarketing. Luego se sugieren mejoras a las estrategias publicitarias de los programas desde el Marketing Mix. Finalmente se presentan unas conclusiones del trabajo realizado, destacando la importancia de las acciones propuestas frente a la situación actual de la gestión publicitaria en los programas académicos. |
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Roa Serrano, J.C. (2020). Estrategias publicitarias realizadas a los programas de posgrados de la División de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga: una revisión desde el Neuromarketing. [Tesis de maestría, Universidad Santo Tomás Colombia] Repositorio Institucional |
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García Díaz, Leidy KatherineRoa Serrano, Juan Carloshttps://orcid.org/0000-0003-3369-7417https://scholar.google.com/citations?user=KCdKrpoAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001423852Universidad Santo Tomás2020-01-27T16:41:17Z2020-01-27T16:41:17Z2020-01-24Roa Serrano, J.C. (2020). Estrategias publicitarias realizadas a los programas de posgrados de la División de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga: una revisión desde el Neuromarketing. [Tesis de maestría, Universidad Santo Tomás Colombia] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/21215repourl:https://repository.usta.edu.coEl propósito de este estudio es analizar la publicidad de los posgrados de la División de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga, con el fin de proponer acciones de mejora en su nivel de impacto. En primer lugar, se describe la situación actual de las estrategias de publicidad. A continuación, se presenta un análisis de la literatura más representativa sobre la publicidad y el Marketing educativo desde el enfoque del Neuromarketing. Luego se sugieren mejoras a las estrategias publicitarias de los programas desde el Marketing Mix. Finalmente se presentan unas conclusiones del trabajo realizado, destacando la importancia de las acciones propuestas frente a la situación actual de la gestión publicitaria en los programas académicos.The purpose of this study is to analyze the publicity of postgraduates of the Division of Economic, Administrative and Accounting Sciences of the Santo Tomás Bucaramanga University, in order to propose actions to improve their level of impact. First, the current situation of advertising strategies is described. Next, an analysis of the most representative literature on advertising and educational Marketing from the Neuromarketing approach is presented. Then, improvements to the advertising strategies of the programs using the Marketing Mix are suggested. Finally, some conclusions of the work carried out are presented, highlighting the importance of the proposed actions against the current situation of advertising management in academic programs.Magister Administración - MBAhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionapplication/pdfUniversidad Santo TomásMaestría Administración - MBAFacultad de Administración de EmpresasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias publicitarias realizadas a los programas de posgrados de la división de ciencias económicas, administrativas y contables de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: una revisión desde el Neuromarketing.NeuromarketingMarketing mixAdvertisingEducational marketingSensory marketingMercadeo -- Casos -- Bucaramanga (Santander - Colombia)Publicidad -- Casos -- Bucaramanga (Santander - Colombia)Marketing -- Casos -- Bucaramanga (Santander - Colombia)NeuromarketingMercadeo mixtoPublicidadMarketing educativoMarketing sensorialTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaÁlvarez del Blanco, R. (2011). Fusión perfecta: neuromarketing. Madrid, España. Prentice Hall.Ariely, D., & Berns, G. S. (2010). Neuromarketing: the hope and hype of neuroimaging in business. Nature reviews neuroscience, pp. 284-292Asociación Británica de Neurociencias (2006)- La Ciencia del cerebro: Una Introducción para Jóvenes Estudiantes, Liverpool, Reino Unido.Azanza, Diego (2014) Crítica al uso no ético de la comunicación Empresarial: El uso de mensajes subliminales en publicidad (Tesis de Pregrado). Pontificia universidad de Comillas, Madrid, EspañaBraidot Néstor (2011). Neuromarketing en Acción. México D.F. Ediciones Gránica S.A.Braidot Néstor (2015). Neuromarketing ¿Por qué tus clientes se acuestan con otros si dicen que le gustas tú? Barcelona, España. Editorial Paidós EmpresaCarmelo, Miguel (2017) Marketing universitario: conceptos y Herramientas de marketing aplicadas a la Educación Superior en España. (Tesis Doctoral). Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España.Colon Eliseo. (2001). 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Wolters Kluwer España S.A.Kotler Philip, Armstrong Gary. (2017). Fundamentos de Mercadotecnia. 13 edición. México D.F Pearson Education.Lee, N., Broderick, A. J., & Chamberlain, L. (2007). What is ‘neuromarketing’? A discussion and agenda for future research. International Journal of Psychophysiology, pp. 199-204.Lindstrom Martin (2012). Buyology Madrid, España. Grupo Planeta.Manes, Juan Manuel (2005). Marketing para instituciones educativas: Guía para planificar la captación y retención de alumnos. Granica. Buenos Aires, Argentina.Melnik Luis. (1999). La Publicidad Subliminal. México D.F. Editorial SudamericanaMontoya Cadavid, Andrea. (2014). El neuromarketing y su aplicación en las estrategias de mercadeo de la empresa Cacharrería Mundial S.A.S. (Tesis de Especialización). Universidad de Medellín. Medellín, Colombia.Mora, F. (2007). Neurocultura: Una cultura basada en el cerebro. Madrid. Alianza Editorial.Núñez, Víctor (2017). Marketing Educativo: ¿Cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro? Madrid. Ediciones SM.O ‘Barr, William M. (2010). Culture And The Ad: Exploring Otherness In The World Of Advertising (Institutional Structures of Feeling). Boulder, United States Of America. Westview Press.Pérez, Ricardo. (2016) La publicidad tiene la palabra. Madrid, España. Ed. Aragón Tiene Talento.Piragauta Correa, Luz B. (2014). Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá (Tesis de Especialización). Universidad Libre. Bogotá, Colombia.Pradeep, A.K. (2010). The Buying Brain: Secrets for Selling to the Subconscious Mind. New Jersey, United States Of America. John Wiley & Sons Inc.Pride, W. and Ferrell, O.C. (2006). Marketing: Concepts and Strategies‖. Boston, Estados Unidos: Houghton Mifflin Company.Quintero Sánchez, Angel (2016). 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