Estrategias publicitarias realizadas a los programas de posgrados de la división de ciencias económicas, administrativas y contables de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: una revisión desde el Neuromarketing.

El propósito de este estudio es analizar la publicidad de los posgrados de la División de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga, con el fin de proponer acciones de mejora en su nivel de impacto. En primer lugar, se describe la situación actual de...

Full description

Autores:
Roa Serrano, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21215
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21215
Palabra clave:
Neuromarketing
Marketing mix
Advertising
Educational marketing
Sensory marketing
Mercadeo -- Casos -- Bucaramanga (Santander - Colombia)
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description El propósito de este estudio es analizar la publicidad de los posgrados de la División de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga, con el fin de proponer acciones de mejora en su nivel de impacto. En primer lugar, se describe la situación actual de las estrategias de publicidad. A continuación, se presenta un análisis de la literatura más representativa sobre la publicidad y el Marketing educativo desde el enfoque del Neuromarketing. Luego se sugieren mejoras a las estrategias publicitarias de los programas desde el Marketing Mix. Finalmente se presentan unas conclusiones del trabajo realizado, destacando la importancia de las acciones propuestas frente a la situación actual de la gestión publicitaria en los programas académicos.
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En primer lugar, se describe la situación actual de las estrategias de publicidad. A continuación, se presenta un análisis de la literatura más representativa sobre la publicidad y el Marketing educativo desde el enfoque del Neuromarketing. Luego se sugieren mejoras a las estrategias publicitarias de los programas desde el Marketing Mix. Finalmente se presentan unas conclusiones del trabajo realizado, destacando la importancia de las acciones propuestas frente a la situación actual de la gestión publicitaria en los programas académicos.The purpose of this study is to analyze the publicity of postgraduates of the Division of Economic, Administrative and Accounting Sciences of the Santo Tomás Bucaramanga University, in order to propose actions to improve their level of impact. First, the current situation of advertising strategies is described. Next, an analysis of the most representative literature on advertising and educational Marketing from the Neuromarketing approach is presented. Then, improvements to the advertising strategies of the programs using the Marketing Mix are suggested. Finally, some conclusions of the work carried out are presented, highlighting the importance of the proposed actions against the current situation of advertising management in academic programs.Magister Administración - MBAhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionapplication/pdfUniversidad Santo TomásMaestría Administración - MBAFacultad de Administración de EmpresasCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias publicitarias realizadas a los programas de posgrados de la división de ciencias económicas, administrativas y contables de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: una revisión desde el Neuromarketing.NeuromarketingMarketing mixAdvertisingEducational marketingSensory marketingMercadeo -- Casos -- Bucaramanga (Santander - Colombia)Publicidad -- Casos -- Bucaramanga (Santander - Colombia)Marketing -- Casos -- Bucaramanga (Santander - Colombia)NeuromarketingMercadeo mixtoPublicidadMarketing educativoMarketing sensorialTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaÁlvarez del Blanco, R. (2011). Fusión perfecta: neuromarketing. Madrid, España. Prentice Hall.Ariely, D., & Berns, G. S. (2010). Neuromarketing: the hope and hype of neuroimaging in business. Nature reviews neuroscience, pp. 284-292Asociación Británica de Neurociencias (2006)- La Ciencia del cerebro: Una Introducción para Jóvenes Estudiantes, Liverpool, Reino Unido.Azanza, Diego (2014) Crítica al uso no ético de la comunicación Empresarial: El uso de mensajes subliminales en publicidad (Tesis de Pregrado). Pontificia universidad de Comillas, Madrid, EspañaBraidot Néstor (2011). Neuromarketing en Acción. México D.F. Ediciones Gránica S.A.Braidot Néstor (2015). Neuromarketing ¿Por qué tus clientes se acuestan con otros si dicen que le gustas tú? Barcelona, España. Editorial Paidós EmpresaCarmelo, Miguel (2017) Marketing universitario: conceptos y Herramientas de marketing aplicadas a la Educación Superior en España. (Tesis Doctoral). Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España.Colon Eliseo. (2001). 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