La comprensión lectora para la resolución de problemas matemáticos mediante la historieta como estrategia didáctica en la Institución Educativa Nilo – Palermo – Huila.

La presente propuesta está basada en el trabajo de investigación acción educativa de la Institución Educativa Nilo Palermo, con la población de los grados de 6 y 7; mediante una metodología cualitativa descriptiva que busca observar, reflexionar y analizar los resultados obtenidos en pro de mejorar...

Full description

Autores:
Cárdenas Perdomo, Alexander
Cedeño Collazos, Edna Tatiana
Martínez Montealegre, Jeison
Villegas Andrade, Angélica María
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12913
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12913
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Comprensión lectora
Historietas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente propuesta está basada en el trabajo de investigación acción educativa de la Institución Educativa Nilo Palermo, con la población de los grados de 6 y 7; mediante una metodología cualitativa descriptiva que busca observar, reflexionar y analizar los resultados obtenidos en pro de mejorar el quehacer docente y como este tiene una mayor incidencia en el aprendizaje de los estudiantes; tomando como referencia el fortalecimiento de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos a partir de una estrategia didáctica que usa la historieta como mediación.