Exclusión social y nuevas sensibilidades juveniles

El presente texto expone los resultados preliminares de la investigación sobre la pedagogía emocional de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander. Desarrolla el objetivo orientado a la comprensión de las nuevas sensibilidades juveniles, inherentes a los jóvenes universitarios part...

Full description

Autores:
Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35843
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/432
http://hdl.handle.net/11634/35843
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id SantoToma2_88c1e4d4086c755aa799a5024ae2ead0
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35843
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto2021-09-24T13:03:40Z2021-09-24T13:03:40Z2013-01-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/43210.15332/erdi.v3i1.432http://hdl.handle.net/11634/35843El presente texto expone los resultados preliminares de la investigación sobre la pedagogía emocional de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander. Desarrolla el objetivo orientado a la comprensión de las nuevas sensibilidades juveniles, inherentes a los jóvenes universitarios participantes del estudio, al igual que la exclusión social, que se cierne como un factor decisivo para el futuro de las nuevas generaciones. Los dos conceptos básicos que sustentan el artículo giran en torno a la idea de joven y exclusión social, jóvenes y nuevas sensibilidades, al igual que un intento de establecer los puntos de encuentro y tensión entre estas dos grandes categorías. En general, aspectos como el consumo y rasgos inherentes a la emocionalidad, conforman los ejes sobre los cuales discurren las páginas que siguen. This paper presents the preliminary results of research on teachers’ emotional pedagogy at the University Francisco de Paula Santander. It develops a goal that tends to understand new youth sensitivities, which are inherent to the university students who participated in the project, as well as social exclusion, which looms as a deciding factor for the future of the new generations. The two basic concepts underlying the article are about the idea of young social exclusion, new sensitivities and youth, as an attempt to establish meeting and tension points among these two categories. In general, aspects such as consumption and emotionality inherent traits form the main focus on which the following pages run.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/432/372Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 3 Núm. 1 (2013); 65-762389-97192256-151XDerechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Exclusión social y nuevas sensibilidades juvenilesSocial exclusion and new youth sensibilitiesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35843oai:repository.usta.edu.co:11634/358432023-07-14 16:28:48.514metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Exclusión social y nuevas sensibilidades juveniles
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Social exclusion and new youth sensibilities
title Exclusión social y nuevas sensibilidades juveniles
spellingShingle Exclusión social y nuevas sensibilidades juveniles
title_short Exclusión social y nuevas sensibilidades juveniles
title_full Exclusión social y nuevas sensibilidades juveniles
title_fullStr Exclusión social y nuevas sensibilidades juveniles
title_full_unstemmed Exclusión social y nuevas sensibilidades juveniles
title_sort Exclusión social y nuevas sensibilidades juveniles
dc.creator.fl_str_mv Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto
description El presente texto expone los resultados preliminares de la investigación sobre la pedagogía emocional de los docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander. Desarrolla el objetivo orientado a la comprensión de las nuevas sensibilidades juveniles, inherentes a los jóvenes universitarios participantes del estudio, al igual que la exclusión social, que se cierne como un factor decisivo para el futuro de las nuevas generaciones. Los dos conceptos básicos que sustentan el artículo giran en torno a la idea de joven y exclusión social, jóvenes y nuevas sensibilidades, al igual que un intento de establecer los puntos de encuentro y tensión entre estas dos grandes categorías. En general, aspectos como el consumo y rasgos inherentes a la emocionalidad, conforman los ejes sobre los cuales discurren las páginas que siguen. 
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:03:40Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/432
10.15332/erdi.v3i1.432
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35843
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/432
http://hdl.handle.net/11634/35843
identifier_str_mv 10.15332/erdi.v3i1.432
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/432/372
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 3 Núm. 1 (2013); 65-76
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2389-9719
2256-151X
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786389395046400