Una aproximación teórica a la innovación. Fuentes y barreras en el sector lácteo
Las distintas problemáticas del sector agropecuario en Colombia requieren de la configuración de conglomerados productivos menos vulnerables y con el acompañamiento de una formulación de políticas públicas que disminuyan la brecha entre la investigación y la adopción de tecnología. A pesar de que el...
- Autores:
-
Rincón Díaz, Carlos Augusto
Díaz Mateus, Rubén Darío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41428
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/3436
http://hdl.handle.net/11634/41428
- Palabra clave:
- Innovation
value chain
dairy sector
Innovación
cadena de valor
sector lácteo
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Las distintas problemáticas del sector agropecuario en Colombia requieren de la configuración de conglomerados productivos menos vulnerables y con el acompañamiento de una formulación de políticas públicas que disminuyan la brecha entre la investigación y la adopción de tecnología. A pesar de que el gobierno está trabajando en mejorar la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación para el sector agropecuario, orientándola a atender la baja productividad, uno de los sectores que aún enfrenta de forma acentuada estas discrepancias es el sector lácteo. En dicho contexto, este artículo tiene por objetivo presentar un esquema teórico de la innovación como referente para la toma de decisiones de los diferentes agentes participantes en la cadena láctea. Para tal propósito, se ha realizado una revisión de la literatura sobre innovación y en ella se han identificado las principales fuentes y barreras para analizarlas en el contexto de la cadena láctea. En conclusión, en la cadena láctea existe una relación entre las fuentes y las barreras identificadas en la literatura de la innovación. |
---|