Estado del arte: prácticas de formación en investigación del profesor investigador a nivel posgradual en educación
El presente Estado del Arte hace parte del proyecto “Prácticas de formación en investigación de profesores- investigadores de la Maestría en Educación de la VUADque orientan trabajos de grado.”Apartir de su construcción, se pretende aportar nuevas interpretaciones frente a las prácticas docentes de...
- Autores:
-
Gaviria Sánchez, Yenny Juliana
Rincon Quiñones, Nelson Elias
Triana Palomino, María Victoria
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2991
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2991
- Palabra clave:
- Prácticas docentes
Rol tutor
Rol estudiante investigador
Formación habilidades investigativas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente Estado del Arte hace parte del proyecto “Prácticas de formación en investigación de profesores- investigadores de la Maestría en Educación de la VUADque orientan trabajos de grado.”Apartir de su construcción, se pretende aportar nuevas interpretaciones frente a las prácticas docentes de formación en investigación a nivel posgradual desde las regularidades encontradas en el rastreo documental. Como resultado, es posible comprender la tutoría en los trabajos de grado como una experiencia compleja donde el acompañamiento del profesor investigador y la aplicación de su saber pedagógico resultan fundamentales para el aprendizaje de las habilidades investigativas necesarias que permitan al estudiante emprender nuevos procesos investigativos y continuar en la generación de conocimiento. |
---|