Estado del arte: prácticas de formación en investigación del profesor investigador a nivel posgradual en educación

El presente Estado del Arte hace parte del proyecto “Prácticas de formación en investigación de profesores- investigadores de la Maestría en Educación de la VUADque orientan trabajos de grado.”Apartir de su construcción, se pretende aportar nuevas interpretaciones frente a las prácticas docentes de...

Full description

Autores:
Gaviria Sánchez, Yenny Juliana
Rincon Quiñones, Nelson Elias
Triana Palomino, María Victoria
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2991
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2991
Palabra clave:
Prácticas docentes
Rol tutor
Rol estudiante investigador
Formación habilidades investigativas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente Estado del Arte hace parte del proyecto “Prácticas de formación en investigación de profesores- investigadores de la Maestría en Educación de la VUADque orientan trabajos de grado.”Apartir de su construcción, se pretende aportar nuevas interpretaciones frente a las prácticas docentes de formación en investigación a nivel posgradual desde las regularidades encontradas en el rastreo documental. Como resultado, es posible comprender la tutoría en los trabajos de grado como una experiencia compleja donde el acompañamiento del profesor investigador y la aplicación de su saber pedagógico resultan fundamentales para el aprendizaje de las habilidades investigativas necesarias que permitan al estudiante emprender nuevos procesos investigativos y continuar en la generación de conocimiento.