De la teoría de la alteridad a la reflexión crítica de la educación en derechos humanos: una propuesta para maestros y maestras de las instituciones educativas distritales castilla y General Santander de la ciudad de Bogotá

Los derechos humanos y la educación tienen su punto de encuentro en una propuesta de intervención pedagógica dirigida a fortalecer las prácticas de los maestros en los colegios Castilla y General Santander I.E.D. y como modelo para ser aplicada por otras instituciones educativas. Para ello, resulta...

Full description

Autores:
Parra Guerra, Rosa Yaneth
Vásquez González, Paola Enith
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3954
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/3954
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00039
Palabra clave:
Derechos humanos
Educación
Propuesta pedagógica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Los derechos humanos y la educación tienen su punto de encuentro en una propuesta de intervención pedagógica dirigida a fortalecer las prácticas de los maestros en los colegios Castilla y General Santander I.E.D. y como modelo para ser aplicada por otras instituciones educativas. Para ello, resulta significativo abordar la educación en derechos humanos desde la Alteridad como una forma de vivenciarlos, a partir del reconocimiento del otro y teniendo en cuenta cuatro categorías que constituyen su fundamentación: los Derechos Humanos, la Educación en Derechos Humanos, el sujeto profesor y la alteridad.