Jürgen Habermas y la educación en derechos humanos
Ante la creciente tendencia internacional de fundamentar una educación enderechos humanos, este escrito se centra en identificar en Jürgen Habermaslos fundamentos de una educación incluyente, dialógica, participativa y quedé respuesta a las necesidades formativas del presente siglo. La investigación...
- Autores:
-
Cárdenas Buitrago, Nelson Enrique; Colegio Cafam - Santa Lucía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7337
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/563
http://hdl.handle.net/11634/7337
- Palabra clave:
- Educación; Política; Derechos Humanos
Derechos humanos; educación; participación política; autonomía; ciudadanía;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Ante la creciente tendencia internacional de fundamentar una educación enderechos humanos, este escrito se centra en identificar en Jürgen Habermaslos fundamentos de una educación incluyente, dialógica, participativa y quedé respuesta a las necesidades formativas del presente siglo. La investigaciónaborda una propuesta novedosa de análisis filosófico a partir de un métodono filosófico: la teoría fundamentada. |
---|