DESARROLLO DE PRODUCTOS DE ALTO VALOR AGREGADO COMO ESTRATEGIA EXPORTADORA PARA LAS PYMES DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE BOYACÁ DESDE LA PERSPECTIVA DE GESTIÓN DE PROYECTOS

The competitiveness of SMEs and any business is the result of a well-structured management de­signed to generate added value and increased the value chain in all processes of the organization projects, therefore the purpose of this article is to identify, conceptualize and project the added value as...

Full description

Autores:
Restrepo-Salcedo, Álvaro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5112
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1006
Palabra clave:
SMEs
Added Value
Projects
Value Chain
knowledge
Strategy
Pymes
Valor agregado
Proyectos
Cadena de valor
Conocimiento
Estrategia
Des PME
une Valeur ajoutée
des Projets
une Chaîne de valeur
de Connaissance
de Stratégie
Rights
License
Derechos de autor 2016 In Vestigium Ire
id SantoToma2_76e8f1b2c2eafdbeaba7d1895c64bf37
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5112
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Restrepo-Salcedo, Álvaro2016-03-07http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1006The competitiveness of SMEs and any business is the result of a well-structured management de­signed to generate added value and increased the value chain in all processes of the organization projects, therefore the purpose of this article is to identify, conceptualize and project the added value as a key strategy for increasing the com­petitiveness of small business of Boyacá wishing to enter international markets, stimulating the generation of knowledge and epistemological development of an immersive way toward orga­nizational structure resulting in a more effective planning and strategies in developing advanced products with differentiating power and greater acceptance in international markets strategically introducing the competitiveness of small busi­ness to the export of goods and / or services.La competitividad de las pymes y de cualquier ne­gocio es el resultado de una gestión de proyectos bien estructurada y diseñada para la generación de valor agregado y el aumento de la cadena de valor en todos los procesos de la organización, por lo tanto el objeto de este artículo es identi­ficar, conceptualizar y plasmar el valor agregado como estrategia clave para lograr aumentar la competitividad de la pequeña empresa de Boyacá que desee ingresar a los mercados internaciona­les, estimulando la generación de conocimiento y desarrollo epistemológico de una manera en­volvente hacia la estructura de la organización que resulte en una planeación y estrategias más efectivas en la elaboración de productos más avanzados, con poder diferenciador y de mayor aceptación en los mercados internacionales in­troduciendo estratégicamente la competitividad de la pequeña empresa hacia la exportación de bienes y/o servicios.La compétitivité des PME et de n’importe quelle affaire est le résultat d’une gestion de projets bien structurée et dessinée pour la génération de valeur ajoutée et l’augmentation de la chaîne de valeur dans tous les processus de l’organi­sation, par conséquent l’objet de cet article est d’identifier, conceptualizar et de former la valeur ajoutée comme une stratégie clef pour réussir à augmenter la compétitivité de la petite entreprise de Boyacá qui désire rentrer aux marchés inter­nationaux, en stimulant la génération de con­naissance et de développement epistemológico d’une manière enveloppante vers la structure de l’organisation qui résulte dans un planeación et des stratégies plus effectives dans l’élaboration de produits les plus avancés, avec un pouvoir différentiant et d’une plus grande acceptation sur les marchés internationaux en introduisant stratégiquement la compétitivité de la petite entreprise vers l’exportation de biens et(ou) de services.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1006/1016In Vestigium Ire; Vol. 8 Núm. 1 (2015); 124-1412422-21512011-9836Derechos de autor 2016 In Vestigium Irehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DESARROLLO DE PRODUCTOS DE ALTO VALOR AGREGADO COMO ESTRATEGIA EXPORTADORA PARA LAS PYMES DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE BOYACÁ DESDE LA PERSPECTIVA DE GESTIÓN DE PROYECTOSDESARROLLO DE PRODUCTOS DE ALTO VALOR AGREGADO COMO ESTRATEGIA EXPORTADORA PARA LAS PYMES DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE BOYACÁ DESDE LA PERSPECTIVA DE GESTIÓN DE PROYECTOSDESARROLLO DE PRODUCTOS DE ALTO VALOR AGREGADO COMO ESTRATEGIA EXPORTADORA PARA LAS PYMES DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE BOYACÁ DESDE LA PERSPECTIVA DE GESTIÓN DE PROYECTOSinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1SMEsAdded ValueProjectsValue ChainknowledgeStrategyPymesValor agregadoProyectosCadena de valorConocimientoEstrategiaDes PMEune Valeur ajoutéedes Projetsune Chaîne de valeurde Connaissancede Stratégie11634/5112oai:repository.usta.edu.co:11634/51122023-07-14 16:33:20.106metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv DESARROLLO DE PRODUCTOS DE ALTO VALOR AGREGADO COMO ESTRATEGIA EXPORTADORA PARA LAS PYMES DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE BOYACÁ DESDE LA PERSPECTIVA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv DESARROLLO DE PRODUCTOS DE ALTO VALOR AGREGADO COMO ESTRATEGIA EXPORTADORA PARA LAS PYMES DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE BOYACÁ DESDE LA PERSPECTIVA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
dc.title.alternative.fra.fl_str_mv DESARROLLO DE PRODUCTOS DE ALTO VALOR AGREGADO COMO ESTRATEGIA EXPORTADORA PARA LAS PYMES DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE BOYACÁ DESDE LA PERSPECTIVA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
title DESARROLLO DE PRODUCTOS DE ALTO VALOR AGREGADO COMO ESTRATEGIA EXPORTADORA PARA LAS PYMES DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE BOYACÁ DESDE LA PERSPECTIVA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
spellingShingle DESARROLLO DE PRODUCTOS DE ALTO VALOR AGREGADO COMO ESTRATEGIA EXPORTADORA PARA LAS PYMES DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE BOYACÁ DESDE LA PERSPECTIVA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
SMEs
Added Value
Projects
Value Chain
knowledge
Strategy
Pymes
Valor agregado
Proyectos
Cadena de valor
Conocimiento
Estrategia
Des PME
une Valeur ajoutée
des Projets
une Chaîne de valeur
de Connaissance
de Stratégie
title_short DESARROLLO DE PRODUCTOS DE ALTO VALOR AGREGADO COMO ESTRATEGIA EXPORTADORA PARA LAS PYMES DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE BOYACÁ DESDE LA PERSPECTIVA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
title_full DESARROLLO DE PRODUCTOS DE ALTO VALOR AGREGADO COMO ESTRATEGIA EXPORTADORA PARA LAS PYMES DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE BOYACÁ DESDE LA PERSPECTIVA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
title_fullStr DESARROLLO DE PRODUCTOS DE ALTO VALOR AGREGADO COMO ESTRATEGIA EXPORTADORA PARA LAS PYMES DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE BOYACÁ DESDE LA PERSPECTIVA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
title_full_unstemmed DESARROLLO DE PRODUCTOS DE ALTO VALOR AGREGADO COMO ESTRATEGIA EXPORTADORA PARA LAS PYMES DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE BOYACÁ DESDE LA PERSPECTIVA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
title_sort DESARROLLO DE PRODUCTOS DE ALTO VALOR AGREGADO COMO ESTRATEGIA EXPORTADORA PARA LAS PYMES DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE BOYACÁ DESDE LA PERSPECTIVA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
dc.creator.fl_str_mv Restrepo-Salcedo, Álvaro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Restrepo-Salcedo, Álvaro
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv SMEs
Added Value
Projects
Value Chain
knowledge
Strategy
topic SMEs
Added Value
Projects
Value Chain
knowledge
Strategy
Pymes
Valor agregado
Proyectos
Cadena de valor
Conocimiento
Estrategia
Des PME
une Valeur ajoutée
des Projets
une Chaîne de valeur
de Connaissance
de Stratégie
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pymes
Valor agregado
Proyectos
Cadena de valor
Conocimiento
Estrategia
dc.subject.proposal.fra.fl_str_mv Des PME
une Valeur ajoutée
des Projets
une Chaîne de valeur
de Connaissance
de Stratégie
description The competitiveness of SMEs and any business is the result of a well-structured management de­signed to generate added value and increased the value chain in all processes of the organization projects, therefore the purpose of this article is to identify, conceptualize and project the added value as a key strategy for increasing the com­petitiveness of small business of Boyacá wishing to enter international markets, stimulating the generation of knowledge and epistemological development of an immersive way toward orga­nizational structure resulting in a more effective planning and strategies in developing advanced products with differentiating power and greater acceptance in international markets strategically introducing the competitiveness of small busi­ness to the export of goods and / or services.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-03-07
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1006
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1006
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/1006/1016
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv In Vestigium Ire; Vol. 8 Núm. 1 (2015); 124-141
2422-2151
2011-9836
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2016 In Vestigium Ire
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 In Vestigium Ire
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Tunja
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786343681327104