Lineamientos curriculares para el desarrollo de capacidades en la inclusión de estudiantes con discapacidad en el municipio de los Santos Santander
El análisis de los alcances de los currículos escolares aporta importantes elementos en el seguimiento de políticas públicas encaminadas a la inclusión educativa de la población con discapacidad. En este trabajo se examina el currículo que subyace en las dinámicas escolares de las instituciones educ...
- Autores:
-
Guardo Porras, Sarit Dallana
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48665
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48665
- Palabra clave:
- Inclusion
Disability
Capabilities
Curricular guidelines
Doctorado en Educación
Discapacidad
Inclusión
Inclusión
Discapacidad
Capacidades
Lineamientos curriculares
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El análisis de los alcances de los currículos escolares aporta importantes elementos en el seguimiento de políticas públicas encaminadas a la inclusión educativa de la población con discapacidad. En este trabajo se examina el currículo que subyace en las dinámicas escolares de las instituciones educativas públicas del Municipio de Los Santos, Santander. Esta investigación es un estudio cualitativo centrado en el enfoque sociocrítico y una metodología de investigación – acción que permite una comprensión racional de la práctica curricular a través de la reflexión sistemática sobre la acción educativa. Se identifican capacidades desarrolladas en el aula y se presentan elementos para un diseño curricular incluyente que desarrolle capacidades humanas en estudiantes con discapacidad. |
---|