Desarrollo de habilidades cognitivas pensamiento, memoria y atención, utilizando como herramienta de aprendizaje el videojuego Formas y Colores en un grupo de niños de cuatro años de edad
Con el fin de analizar el desarrollo de habilidades cognitivas como el pensamiento, memoria y atención, al usar como herramienta de aprendizaje el videojuego “Formas y Colores” en un grupo de niños de cuatro años de edad, esta investigación se centró en determinar de qué manera el uso de videojuegos...
- Autores:
-
Niño Ruiz, Yineth Adriana
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/49271
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/49271
- Palabra clave:
- Videogames
Preschool
Skills
Cognitive
Preescolar
Habilidades
Cognitivas
Videojuegos
Desarrollo
habilidades
Cognitivas
Herramientas
Aprendizaje
Videojuegos
Preescolar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Con el fin de analizar el desarrollo de habilidades cognitivas como el pensamiento, memoria y atención, al usar como herramienta de aprendizaje el videojuego “Formas y Colores” en un grupo de niños de cuatro años de edad, esta investigación se centró en determinar de qué manera el uso de videojuegos se convierte en estrategia didáctica en los espacios educativos para fomentar los aprendizajes y el desarrollo de habilidades cognitivas. La metodología se desplego a través de la investigación-acción con el fin de generar una autorreflexión que transformara un problema en acciones renovadoras. Con lo desarrollado en este trabajo investigativo, queda claro que un uso importante de los videojuegos en las aulas es el que tiene que ver con los que son diseñados y desarrollados para ser tanto estrategia didáctica como herramienta de aprendizaje de un componente educativo. Dado que, en estos casos, el juego está pensado para enseñar algo en específico y favorecer la motivación de los estudiantes. |
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