La construcción de los procesos de lecto escritura: un trabajo colaborativo entre padres de familia, docentes y estudiantes de ciclo I

Este documento tiene como finalidad, dar a conocer la sistematización de una experiencia desarrollada desde el año 2012 en el Colegio Alfonso Reyes Echandía, en torno a la construcción y apropiación del código lecto gráfico, especialmente para aquellos estudiantes que no contaban con el apoyo consta...

Full description

Autores:
Rodríguez, Julieth Alexandra
Perez Nieto, Carolina
Aguas, Milena Ibeth
Prieto, Eliana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3051
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3051
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Trabajo colaborativo
Estrategias metodológicas
Lecto-escritura
Movilización del pensamiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este documento tiene como finalidad, dar a conocer la sistematización de una experiencia desarrollada desde el año 2012 en el Colegio Alfonso Reyes Echandía, en torno a la construcción y apropiación del código lecto gráfico, especialmente para aquellos estudiantes que no contaban con el apoyo constante de sus padres dentro de las actividades escolares. Razón por la cual, tuvimos la necesidad de crear nuevas estrategias de acompañamiento familiar y de renovación de nuestras prácticas pedagógicas a través de un trabajo colaborativo en el aula y de la movilización de los escenarios escolares, que permitieran la participación y el empoderamiento pedagógico de cada uno de los diferentes actores del proceso.