Diseño de la construcción digital pedagógica “My Kingdom” apoyada en el enfoque de Design Thinking para el proceso de formación en la lengua extranjera inglés orientado a infantes con discapacidad cognitiva media de instituciones de educación pública
La Discapacidad Cognitiva Media (DCM) se define a través de capacidades, entorno y funcionamiento. En el ámbito educativo, la inclusión de estudiantes con DCM requiere adaptaciones pedagógicas, como la adaptación curricular, para satisfacer sus necesidades. El uso de tecnologías de la información y...
- Autores:
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Capera Niño, Julieth Yesenia
Restrepo Gutierrez, Susana
Larotta Luengas, Ruby Geraldine
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/53393
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/53393
- Palabra clave:
- Design Thinking
Mild cognitive impairment,
Virtual bilingual learning environment.
Ambientes Bilingües de Aprendizaje
Dificultad en el Aprendizaje
Capacidad
Design Thinking
Discapacidad Cognitiva Media
Discapacidad Cognitiva Media
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La Discapacidad Cognitiva Media (DCM) se define a través de capacidades, entorno y funcionamiento. En el ámbito educativo, la inclusión de estudiantes con DCM requiere adaptaciones pedagógicas, como la adaptación curricular, para satisfacer sus necesidades. El uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) es esencial para crear un ambiente de aprendizaje inclusivo, permitiendo a estos estudiantes nivelarse con sus compañeros. Este proyecto se centró en el diseño de una construcción pedagógica digital basada en el método Design Thinking que le permita al estudiante tener un aprendizaje guiado a su propio ritmo por un docente. Se adaptaron siete actividades pedagógicas de la de acuerdo con las fases del método y se llevó a cabo una prueba piloto en estudiantes del grado 5° en el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua. Los resultados muestran mejoras académicas en la habilidad de escribir (Writing) en estudiantes con Discapacidad Cognitiva Media. |
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