Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia
Este texto presenta la implementación del proyecto de Prácticas Evaluativas y Pruebas “Saber” en laInstitución Educativa San Judas Tadeo del municipio de Bello (Antioquia). En el proyecto se proponeun modelo de intervención a partir de la experiencia con docentes y estudiantes sobre lineamientos yté...
- Autores:
-
Bolivar Salazar, Victor Hugo; Universidad San Buenaventura
Mejía Arboleda, Juan Esteban; Universidad Católica de Manizales
Mosquera Perea, Nilber Javier; Universidad Minuto de Dios
Ortíz Segura, María Lizbeth; Universidad Santo Tomás
Sánchez Reales, Gerardo; Universidad Tecnológica del Chocó
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7483
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/557
http://hdl.handle.net/11634/7483
- Palabra clave:
- Educación; Evaluación; Prácticas
Prácticas evaluativas; pruebas “Saber”; lineamentos; técnicas; sistematización de experiencia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_61f42ae295ab750e1246a13b1967b7c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/7483 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Bolivar Salazar, Victor Hugo; Universidad San BuenaventuraMejía Arboleda, Juan Esteban; Universidad Católica de ManizalesMosquera Perea, Nilber Javier; Universidad Minuto de DiosOrtíz Segura, María Lizbeth; Universidad Santo TomásSánchez Reales, Gerardo; Universidad Tecnológica del ChocóCortés Sánchez, Edwin Mauricio2017-09-16T16:20:13Z2017-09-16T16:20:13Z2009-12-15http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/55710.15332/s2011-8643.2009.0006.04http://hdl.handle.net/11634/7483Este texto presenta la implementación del proyecto de Prácticas Evaluativas y Pruebas “Saber” en laInstitución Educativa San Judas Tadeo del municipio de Bello (Antioquia). En el proyecto se proponeun modelo de intervención a partir de la experiencia con docentes y estudiantes sobre lineamientos ytécnicas para la elaboración de preguntas tipo prueba “Saber”. La sistematización de esta experienciaaporta a la producción de conocimiento sobre las prácticas evaluativas, a través de su reconstrucciónordenada, coherente y jerarquizada, con el fin de involucrar a docentes y estudiantes en la elaboraciónde preguntas como estrategia didáctica, para el incremento de aciertos en los resultados en las pruebas“Saber”.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/557/843Magistro; Vol. 3, Núm. 6 (2009): Julio - Diciembre; 49 - 682500-543X2011-8643Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experienciaArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Evaluación; PrácticasPrácticas evaluativas; pruebas “Saber”; lineamentos; técnicas; sistematización de experienciahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7483oai:repository.usta.edu.co:11634/74832023-07-14 16:36:54.993metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia |
title |
Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia |
spellingShingle |
Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia Educación; Evaluación; Prácticas Prácticas evaluativas; pruebas “Saber”; lineamentos; técnicas; sistematización de experiencia |
title_short |
Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia |
title_full |
Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia |
title_fullStr |
Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia |
title_full_unstemmed |
Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia |
title_sort |
Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia |
dc.creator.fl_str_mv |
Bolivar Salazar, Victor Hugo; Universidad San Buenaventura Mejía Arboleda, Juan Esteban; Universidad Católica de Manizales Mosquera Perea, Nilber Javier; Universidad Minuto de Dios Ortíz Segura, María Lizbeth; Universidad Santo Tomás Sánchez Reales, Gerardo; Universidad Tecnológica del Chocó Cortés Sánchez, Edwin Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bolivar Salazar, Victor Hugo; Universidad San Buenaventura Mejía Arboleda, Juan Esteban; Universidad Católica de Manizales Mosquera Perea, Nilber Javier; Universidad Minuto de Dios Ortíz Segura, María Lizbeth; Universidad Santo Tomás Sánchez Reales, Gerardo; Universidad Tecnológica del Chocó Cortés Sánchez, Edwin Mauricio |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Evaluación; Prácticas Prácticas evaluativas; pruebas “Saber”; lineamentos; técnicas; sistematización de experiencia |
topic |
Educación; Evaluación; Prácticas Prácticas evaluativas; pruebas “Saber”; lineamentos; técnicas; sistematización de experiencia |
description |
Este texto presenta la implementación del proyecto de Prácticas Evaluativas y Pruebas “Saber” en laInstitución Educativa San Judas Tadeo del municipio de Bello (Antioquia). En el proyecto se proponeun modelo de intervención a partir de la experiencia con docentes y estudiantes sobre lineamientos ytécnicas para la elaboración de preguntas tipo prueba “Saber”. La sistematización de esta experienciaaporta a la producción de conocimiento sobre las prácticas evaluativas, a través de su reconstrucciónordenada, coherente y jerarquizada, con el fin de involucrar a docentes y estudiantes en la elaboraciónde preguntas como estrategia didáctica, para el incremento de aciertos en los resultados en las pruebas“Saber”. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009-12-15 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:13Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/557 10.15332/s2011-8643.2009.0006.04 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/7483 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/557 http://hdl.handle.net/11634/7483 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2009.0006.04 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/557/843 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 3, Núm. 6 (2009): Julio - Diciembre; 49 - 68 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786340757897216 |