Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia

Este texto presenta la implementación del proyecto de Prácticas Evaluativas y Pruebas “Saber” en laInstitución Educativa San Judas Tadeo del municipio de Bello (Antioquia). En el proyecto se proponeun modelo de intervención a partir de la experiencia con docentes y estudiantes sobre lineamientos yté...

Full description

Autores:
Bolivar Salazar, Victor Hugo; Universidad San Buenaventura
Mejía Arboleda, Juan Esteban; Universidad Católica de Manizales
Mosquera Perea, Nilber Javier; Universidad Minuto de Dios
Ortíz Segura, María Lizbeth; Universidad Santo Tomás
Sánchez Reales, Gerardo; Universidad Tecnológica del Chocó
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7483
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/557
http://hdl.handle.net/11634/7483
Palabra clave:
Educación; Evaluación; Prácticas
Prácticas evaluativas; pruebas “Saber”; lineamentos; técnicas; sistematización de experiencia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_61f42ae295ab750e1246a13b1967b7c5
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7483
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Bolivar Salazar, Victor Hugo; Universidad San BuenaventuraMejía Arboleda, Juan Esteban; Universidad Católica de ManizalesMosquera Perea, Nilber Javier; Universidad Minuto de DiosOrtíz Segura, María Lizbeth; Universidad Santo TomásSánchez Reales, Gerardo; Universidad Tecnológica del ChocóCortés Sánchez, Edwin Mauricio2017-09-16T16:20:13Z2017-09-16T16:20:13Z2009-12-15http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/55710.15332/s2011-8643.2009.0006.04http://hdl.handle.net/11634/7483Este texto presenta la implementación del proyecto de Prácticas Evaluativas y Pruebas “Saber” en laInstitución Educativa San Judas Tadeo del municipio de Bello (Antioquia). En el proyecto se proponeun modelo de intervención a partir de la experiencia con docentes y estudiantes sobre lineamientos ytécnicas para la elaboración de preguntas tipo prueba “Saber”. La sistematización de esta experienciaaporta a la producción de conocimiento sobre las prácticas evaluativas, a través de su reconstrucciónordenada, coherente y jerarquizada, con el fin de involucrar a docentes y estudiantes en la elaboraciónde preguntas como estrategia didáctica, para el incremento de aciertos en los resultados en las pruebas“Saber”.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/557/843Magistro; Vol. 3, Núm. 6 (2009): Julio - Diciembre; 49 - 682500-543X2011-8643Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experienciaArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Evaluación; PrácticasPrácticas evaluativas; pruebas “Saber”; lineamentos; técnicas; sistematización de experienciahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7483oai:repository.usta.edu.co:11634/74832023-07-14 16:36:54.993metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia
title Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia
spellingShingle Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia
Educación; Evaluación; Prácticas
Prácticas evaluativas; pruebas “Saber”; lineamentos; técnicas; sistematización de experiencia
title_short Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia
title_full Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia
title_fullStr Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia
title_full_unstemmed Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia
title_sort Prácticas evaluativas y pruebas “Saber” en la institución educativa San Judas Tadeo. Sistematización de la experiencia
dc.creator.fl_str_mv Bolivar Salazar, Victor Hugo; Universidad San Buenaventura
Mejía Arboleda, Juan Esteban; Universidad Católica de Manizales
Mosquera Perea, Nilber Javier; Universidad Minuto de Dios
Ortíz Segura, María Lizbeth; Universidad Santo Tomás
Sánchez Reales, Gerardo; Universidad Tecnológica del Chocó
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bolivar Salazar, Victor Hugo; Universidad San Buenaventura
Mejía Arboleda, Juan Esteban; Universidad Católica de Manizales
Mosquera Perea, Nilber Javier; Universidad Minuto de Dios
Ortíz Segura, María Lizbeth; Universidad Santo Tomás
Sánchez Reales, Gerardo; Universidad Tecnológica del Chocó
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Evaluación; Prácticas
Prácticas evaluativas; pruebas “Saber”; lineamentos; técnicas; sistematización de experiencia
topic Educación; Evaluación; Prácticas
Prácticas evaluativas; pruebas “Saber”; lineamentos; técnicas; sistematización de experiencia
description Este texto presenta la implementación del proyecto de Prácticas Evaluativas y Pruebas “Saber” en laInstitución Educativa San Judas Tadeo del municipio de Bello (Antioquia). En el proyecto se proponeun modelo de intervención a partir de la experiencia con docentes y estudiantes sobre lineamientos ytécnicas para la elaboración de preguntas tipo prueba “Saber”. La sistematización de esta experienciaaporta a la producción de conocimiento sobre las prácticas evaluativas, a través de su reconstrucciónordenada, coherente y jerarquizada, con el fin de involucrar a docentes y estudiantes en la elaboraciónde preguntas como estrategia didáctica, para el incremento de aciertos en los resultados en las pruebas“Saber”.
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009-12-15
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:13Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/557
10.15332/s2011-8643.2009.0006.04
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7483
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/557
http://hdl.handle.net/11634/7483
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2009.0006.04
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/557/843
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 3, Núm. 6 (2009): Julio - Diciembre; 49 - 68
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786340757897216