La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos
La Ilustración europea, a través de las ideas de sus más representativos autores, permite rastrear lafundamentación filosófica para lo que hoy se vive como exigencia y vinculante condición del derecho ala educación en derechos humanos. Tal fue la pretensión de la presente investigación, que indagó p...
- Autores:
-
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás
Corredor Velandia, Luis Parmenio; Universidad de Cundinamarca. Universidad Nacional de Abierta y a Distancia - UNAD
Cortés Sánchez, Faiber; Universidad de Cundinamarca
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7414
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/564
http://hdl.handle.net/11634/7414
- Palabra clave:
- Educación; Política; Derechos Humanos
Ilustración europea; derechos humanos; derechos humanos; educación;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_6077e534d44d2b7dc070b95c2f495c45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/7414 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo TomásCorredor Velandia, Luis Parmenio; Universidad de Cundinamarca. Universidad Nacional de Abierta y a Distancia - UNADCortés Sánchez, Faiber; Universidad de Cundinamarca2017-09-16T16:20:03Z2017-09-16T16:20:03Z2012-08-08http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/56410.15332/s2011-8643.2012.0011.02http://hdl.handle.net/11634/7414La Ilustración europea, a través de las ideas de sus más representativos autores, permite rastrear lafundamentación filosófica para lo que hoy se vive como exigencia y vinculante condición del derecho ala educación en derechos humanos. Tal fue la pretensión de la presente investigación, que indagó porlos aportes del pensamiento de los autores de la época, dada su importancia en la transformación yreconocimiento de los derechos, la política y la educación. Para esta labor se aproximan las ideas de laIlustración inglesa, francesa y alemana, destacando cada uno de los autores que, leídos y comentados,sirvieron de base para la discusión de sus ideas en el debate actual sobre la educación en derechoshumanos.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/564/850Magistro; Vol. 6, Núm. 11 (2012): Enero - Junio. Monográfico: Educación y Derechos Humanos; 39 - 642500-543X2011-8643La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanosArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Política; Derechos HumanosIlustración europea; derechos humanos; derechos humanos; educación;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7414oai:repository.usta.edu.co:11634/74142023-07-14 16:36:48.05metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos |
title |
La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos |
spellingShingle |
La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos Educación; Política; Derechos Humanos Ilustración europea; derechos humanos; derechos humanos; educación; |
title_short |
La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos |
title_full |
La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos |
title_fullStr |
La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos |
title_full_unstemmed |
La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos |
title_sort |
La Ilustración europea y sus aportes a la fundamentación filosófica de la educación en derechos humanos |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás Corredor Velandia, Luis Parmenio; Universidad de Cundinamarca. Universidad Nacional de Abierta y a Distancia - UNAD Cortés Sánchez, Faiber; Universidad de Cundinamarca |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cortés Sánchez, Edwin Mauricio; Universidad Santo Tomás Corredor Velandia, Luis Parmenio; Universidad de Cundinamarca. Universidad Nacional de Abierta y a Distancia - UNAD Cortés Sánchez, Faiber; Universidad de Cundinamarca |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Política; Derechos Humanos Ilustración europea; derechos humanos; derechos humanos; educación; |
topic |
Educación; Política; Derechos Humanos Ilustración europea; derechos humanos; derechos humanos; educación; |
description |
La Ilustración europea, a través de las ideas de sus más representativos autores, permite rastrear lafundamentación filosófica para lo que hoy se vive como exigencia y vinculante condición del derecho ala educación en derechos humanos. Tal fue la pretensión de la presente investigación, que indagó porlos aportes del pensamiento de los autores de la época, dada su importancia en la transformación yreconocimiento de los derechos, la política y la educación. Para esta labor se aproximan las ideas de laIlustración inglesa, francesa y alemana, destacando cada uno de los autores que, leídos y comentados,sirvieron de base para la discusión de sus ideas en el debate actual sobre la educación en derechoshumanos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-08-08 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/564 10.15332/s2011-8643.2012.0011.02 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/7414 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/564 http://hdl.handle.net/11634/7414 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2012.0011.02 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/564/850 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 6, Núm. 11 (2012): Enero - Junio. Monográfico: Educación y Derechos Humanos; 39 - 64 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786426690797569 |