El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención

Este estudio asocia las estrategias cognitivas de promoción y prevención con el involucramiento del consumidor. Es un estudio de campo que aplica el cuestionario del enfoque regulatorio (RFQ) a 92 asistentes a una consulta odontológica; de manera paralela se observan conductas de involucramiento dur...

Full description

Autores:
Arboleda Arango, Ana
López Sánchez, Silvio Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40374
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834
http://hdl.handle.net/11634/40374
Palabra clave:
Promotion
prevention
involvement
regulatory focus.
promoción
prevención
involucramiento
enfoque regulatorio.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_6053418321e335636b7731ccd5a8da15
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40374
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Arboleda Arango, AnaLópez Sánchez, Silvio Fernando2022-01-18T16:47:07Z2022-01-18T16:47:07Z2016-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/283410.15332/s1794-9998.2016.0001.05http://hdl.handle.net/11634/40374Este estudio asocia las estrategias cognitivas de promoción y prevención con el involucramiento del consumidor. Es un estudio de campo que aplica el cuestionario del enfoque regulatorio (RFQ) a 92 asistentes a una consulta odontológica; de manera paralela se observan conductas de involucramiento durante la consulta. Los resultados muestran que una mayor inclinación hacia la prevención se asocia con un mayor grado de involucramiento. Por el contrario, una mayor inclinación hacia la promoción se asocia de manera negativa con el involucramiento del consumidor. Recomendamos utilizar conductas asociadas al involucramiento entendiendo su relación con la orientación hacia la prevención/promoción como una estrategia para la segmentación de los usuarios de servicios de salud.This study relates cognitive promotion and prevention strategies to consumer involvement. It was a field study where 92 attendants to a dental care appointment completed the Regulatory Focus Questionnaire. At the same time, involvement behaviours were recorder during the appointment. Results suggest that a higher inclination toward prevention is associated with higher involvement, whereas a stronger promotion orientation is negatively associated to consumer involvement. We suggest using involvement behaviours as a segmentation strategy, understanding these are related to healthcare consumers’ orientation towards prevention/promotion.application/pdftext/htmlspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834/2711https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834/3146Diversitas; Vol. 12 Núm. 1 (2016); 73-81Diversitas; Vol. 12 No. 1 (2016); 73-812256-30671794-9998El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevenciónInvolvement as an expression of an orientation towards promotion or preventionArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Promotionpreventioninvolvementregulatory focus.promociónprevencióninvolucramientoenfoque regulatorio.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40374oai:repository.usta.edu.co:11634/403742023-07-14 16:02:09.973metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Involvement as an expression of an orientation towards promotion or prevention
title El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención
spellingShingle El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención
Promotion
prevention
involvement
regulatory focus.
promoción
prevención
involucramiento
enfoque regulatorio.
title_short El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención
title_full El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención
title_fullStr El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención
title_full_unstemmed El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención
title_sort El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención
dc.creator.fl_str_mv Arboleda Arango, Ana
López Sánchez, Silvio Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arboleda Arango, Ana
López Sánchez, Silvio Fernando
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Promotion
prevention
involvement
regulatory focus.
topic Promotion
prevention
involvement
regulatory focus.
promoción
prevención
involucramiento
enfoque regulatorio.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv promoción
prevención
involucramiento
enfoque regulatorio.
description Este estudio asocia las estrategias cognitivas de promoción y prevención con el involucramiento del consumidor. Es un estudio de campo que aplica el cuestionario del enfoque regulatorio (RFQ) a 92 asistentes a una consulta odontológica; de manera paralela se observan conductas de involucramiento durante la consulta. Los resultados muestran que una mayor inclinación hacia la prevención se asocia con un mayor grado de involucramiento. Por el contrario, una mayor inclinación hacia la promoción se asocia de manera negativa con el involucramiento del consumidor. Recomendamos utilizar conductas asociadas al involucramiento entendiendo su relación con la orientación hacia la prevención/promoción como una estrategia para la segmentación de los usuarios de servicios de salud.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:47:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:47:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834
10.15332/s1794-9998.2016.0001.05
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40374
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834
http://hdl.handle.net/11634/40374
identifier_str_mv 10.15332/s1794-9998.2016.0001.05
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834/2711
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834/3146
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Diversitas; Vol. 12 Núm. 1 (2016); 73-81
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Diversitas; Vol. 12 No. 1 (2016); 73-81
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2256-3067
1794-9998
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786358880436224