El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención
Este estudio asocia las estrategias cognitivas de promoción y prevención con el involucramiento del consumidor. Es un estudio de campo que aplica el cuestionario del enfoque regulatorio (RFQ) a 92 asistentes a una consulta odontológica; de manera paralela se observan conductas de involucramiento dur...
- Autores:
-
Arboleda Arango, Ana
López Sánchez, Silvio Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40374
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834
http://hdl.handle.net/11634/40374
- Palabra clave:
- Promotion
prevention
involvement
regulatory focus.
promoción
prevención
involucramiento
enfoque regulatorio.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_6053418321e335636b7731ccd5a8da15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40374 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Arboleda Arango, AnaLópez Sánchez, Silvio Fernando2022-01-18T16:47:07Z2022-01-18T16:47:07Z2016-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/283410.15332/s1794-9998.2016.0001.05http://hdl.handle.net/11634/40374Este estudio asocia las estrategias cognitivas de promoción y prevención con el involucramiento del consumidor. Es un estudio de campo que aplica el cuestionario del enfoque regulatorio (RFQ) a 92 asistentes a una consulta odontológica; de manera paralela se observan conductas de involucramiento durante la consulta. Los resultados muestran que una mayor inclinación hacia la prevención se asocia con un mayor grado de involucramiento. Por el contrario, una mayor inclinación hacia la promoción se asocia de manera negativa con el involucramiento del consumidor. Recomendamos utilizar conductas asociadas al involucramiento entendiendo su relación con la orientación hacia la prevención/promoción como una estrategia para la segmentación de los usuarios de servicios de salud.This study relates cognitive promotion and prevention strategies to consumer involvement. It was a field study where 92 attendants to a dental care appointment completed the Regulatory Focus Questionnaire. At the same time, involvement behaviours were recorder during the appointment. Results suggest that a higher inclination toward prevention is associated with higher involvement, whereas a stronger promotion orientation is negatively associated to consumer involvement. We suggest using involvement behaviours as a segmentation strategy, understanding these are related to healthcare consumers’ orientation towards prevention/promotion.application/pdftext/htmlspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834/2711https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834/3146Diversitas; Vol. 12 Núm. 1 (2016); 73-81Diversitas; Vol. 12 No. 1 (2016); 73-812256-30671794-9998El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevenciónInvolvement as an expression of an orientation towards promotion or preventionArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Promotionpreventioninvolvementregulatory focus.promociónprevencióninvolucramientoenfoque regulatorio.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40374oai:repository.usta.edu.co:11634/403742023-07-14 16:02:09.973metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Involvement as an expression of an orientation towards promotion or prevention |
title |
El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención |
spellingShingle |
El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención Promotion prevention involvement regulatory focus. promoción prevención involucramiento enfoque regulatorio. |
title_short |
El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención |
title_full |
El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención |
title_fullStr |
El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención |
title_full_unstemmed |
El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención |
title_sort |
El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención |
dc.creator.fl_str_mv |
Arboleda Arango, Ana López Sánchez, Silvio Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arboleda Arango, Ana López Sánchez, Silvio Fernando |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Promotion prevention involvement regulatory focus. |
topic |
Promotion prevention involvement regulatory focus. promoción prevención involucramiento enfoque regulatorio. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
promoción prevención involucramiento enfoque regulatorio. |
description |
Este estudio asocia las estrategias cognitivas de promoción y prevención con el involucramiento del consumidor. Es un estudio de campo que aplica el cuestionario del enfoque regulatorio (RFQ) a 92 asistentes a una consulta odontológica; de manera paralela se observan conductas de involucramiento durante la consulta. Los resultados muestran que una mayor inclinación hacia la prevención se asocia con un mayor grado de involucramiento. Por el contrario, una mayor inclinación hacia la promoción se asocia de manera negativa con el involucramiento del consumidor. Recomendamos utilizar conductas asociadas al involucramiento entendiendo su relación con la orientación hacia la prevención/promoción como una estrategia para la segmentación de los usuarios de servicios de salud. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:47:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:47:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834 10.15332/s1794-9998.2016.0001.05 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40374 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834 http://hdl.handle.net/11634/40374 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-9998.2016.0001.05 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834/2711 https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834/3146 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Diversitas; Vol. 12 Núm. 1 (2016); 73-81 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Diversitas; Vol. 12 No. 1 (2016); 73-81 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2256-3067 1794-9998 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786358880436224 |