El involucramiento como expresión de la orientación hacia la promoción o prevención

Este estudio asocia las estrategias cognitivas de promoción y prevención con el involucramiento del consumidor. Es un estudio de campo que aplica el cuestionario del enfoque regulatorio (RFQ) a 92 asistentes a una consulta odontológica; de manera paralela se observan conductas de involucramiento dur...

Full description

Autores:
Arboleda Arango, Ana
López Sánchez, Silvio Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40374
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2834
http://hdl.handle.net/11634/40374
Palabra clave:
Promotion
prevention
involvement
regulatory focus.
promoción
prevención
involucramiento
enfoque regulatorio.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este estudio asocia las estrategias cognitivas de promoción y prevención con el involucramiento del consumidor. Es un estudio de campo que aplica el cuestionario del enfoque regulatorio (RFQ) a 92 asistentes a una consulta odontológica; de manera paralela se observan conductas de involucramiento durante la consulta. Los resultados muestran que una mayor inclinación hacia la prevención se asocia con un mayor grado de involucramiento. Por el contrario, una mayor inclinación hacia la promoción se asocia de manera negativa con el involucramiento del consumidor. Recomendamos utilizar conductas asociadas al involucramiento entendiendo su relación con la orientación hacia la prevención/promoción como una estrategia para la segmentación de los usuarios de servicios de salud.