Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado
En clase de inglés avanzado del grado séptimo, se observaron dificultades en el cumplimiento y desempeño de la mayoría de los estudiantes. Por ello, se inició un ejercicio de observación para el diagnóstico de los estilos de aprendizaje y la motivación de los estudiantes en clase de inglés. A partir...
- Autores:
-
Norato Peña, Adriana Melina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41806
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4736
http://hdl.handle.net/11634/41806
- Palabra clave:
- Learning Styles
English Class
motivation
school performance
Estilos de aprendizaje
enseñanza de inglés
motivación
desempeño escolar
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_5473040309678edfab75eae9f7f889f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41806 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Norato Peña, Adriana Melina2022-01-18T21:57:49Z2022-01-18T21:57:49Z2017-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/473610.15332/s1657-107X.2017.0002.09http://hdl.handle.net/11634/41806En clase de inglés avanzado del grado séptimo, se observaron dificultades en el cumplimiento y desempeño de la mayoría de los estudiantes. Por ello, se inició un ejercicio de observación para el diagnóstico de los estilos de aprendizaje y la motivación de los estudiantes en clase de inglés. A partir de los estilos de aprendizaje diagnosticados, se diseñó un plan de acción, en el marco de la investigación acción, nuevas pautas de trabajo hacia la motivación para el trabajo, mejora del desempeño y el cumplimiento. Como resultado de la investigación se logró mejorar la motivación y el desempeño de los estudiantes en clase a través de autoconocimiento de los estilos de aprendizaje; y por otra parte, mejorar el desarrollo profesional de la profesora en el diseño de clase y en la capacidad de observación, reflexión y búsqueda de soluciones a las situaciones de claseIn the seventh grade English advanced class, many difficulties were observed in most of the students’ accomplishment and performance. Because of that, an observation exercise was started in order to identify the students’ learning styles and motivation in English class. Based on those learning styles, an action plan based on action research methodology was designed with the purpose of developing a better motivation, accomplishment and performance in English class. As a result of the research process, there was an improvement of the students’ motivation from the self-recognition of their learning styles, a professional improvement of the teacher in the way the class was designed and also, in her observation, reflection and searching of solutions to class situationsapplication/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4736/4472Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 Núm. 2 (2017); 187 - 207Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 10 n. 2 (2017); 187 - 207Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 No. 2 (2017); 187 - 2072500-54211657-107XEstilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo gradoStyles of learning and motivation, english class in seventh gradeinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Learning StylesEnglish Classmotivationschool performanceEstilos de aprendizajeenseñanza de inglésmotivacióndesempeño escolarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41806oai:repository.usta.edu.co:11634/418062023-07-14 16:16:22.684metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Styles of learning and motivation, english class in seventh grade |
title |
Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado Learning Styles English Class motivation school performance Estilos de aprendizaje enseñanza de inglés motivación desempeño escolar |
title_short |
Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado |
title_full |
Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y motivación, la clase de inglés en séptimo grado |
dc.creator.fl_str_mv |
Norato Peña, Adriana Melina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Norato Peña, Adriana Melina |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Learning Styles English Class motivation school performance |
topic |
Learning Styles English Class motivation school performance Estilos de aprendizaje enseñanza de inglés motivación desempeño escolar |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje enseñanza de inglés motivación desempeño escolar |
description |
En clase de inglés avanzado del grado séptimo, se observaron dificultades en el cumplimiento y desempeño de la mayoría de los estudiantes. Por ello, se inició un ejercicio de observación para el diagnóstico de los estilos de aprendizaje y la motivación de los estudiantes en clase de inglés. A partir de los estilos de aprendizaje diagnosticados, se diseñó un plan de acción, en el marco de la investigación acción, nuevas pautas de trabajo hacia la motivación para el trabajo, mejora del desempeño y el cumplimiento. Como resultado de la investigación se logró mejorar la motivación y el desempeño de los estudiantes en clase a través de autoconocimiento de los estilos de aprendizaje; y por otra parte, mejorar el desarrollo profesional de la profesora en el diseño de clase y en la capacidad de observación, reflexión y búsqueda de soluciones a las situaciones de clase |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:49Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4736 10.15332/s1657-107X.2017.0002.09 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41806 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4736 http://hdl.handle.net/11634/41806 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2017.0002.09 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4736/4472 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 Núm. 2 (2017); 187 - 207 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 10 n. 2 (2017); 187 - 207 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 10 No. 2 (2017); 187 - 207 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786428408365056 |