Representaciones sociales de docentes y padres de familia sobre inclusión educativa de niños con discapacidad cognitiva en la Institución Educativa Técnico Industrial de Turmequé

La ponencia puesta en consideración se relaciona abiertamente con una problemática que se ha venido observando en los docentes, directivos docentes y padres de familia de los menores en discapacidad cognitiva de la Institución Educativa Técnico Industrial del Municipio de Turmequé, razón por la cual...

Full description

Autores:
Rubio Ferro, Luz Mery
Martínez Aramendiz, Marta Cecilia
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19943
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19943
Palabra clave:
Social representations
Educative inclusion
Cognitive disabilities
Inclusión
Pedagogía
Educación de niños con discapacidad cognitiva
Representaciones sociales
Inclusión educativa
Discapacidad cognitiva
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La ponencia puesta en consideración se relaciona abiertamente con una problemática que se ha venido observando en los docentes, directivos docentes y padres de familia de los menores en discapacidad cognitiva de la Institución Educativa Técnico Industrial del Municipio de Turmequé, razón por la cual se hace necesario conocer las representaciones sociales en inclusión educativa que poseen los docentes y los padres de familia de estudiantes con discapacidad cognitiva de la institución, describiendo las estrategias pedagógicas que contribuyan al fortalecimiento educativo de estos menores, interpretar y analizar los elementos y conceptos comunes que aplican docentes y padres de familia con el fin de fortalecer la inclusión educativa en niños y niñas con discapacidad cognitiva