El uso de las tic como herramienta para fortalecer la gestión comercial en las pyme
El presente artículo pretende hacer una reflexión acerca de la evolución del E-Commerce en las Pymes de la ciudad de Bogotá, Colombia, a partir de la recopilación de información secundaria, relacionada con el comercio electrónico y su aporte al desarrollo de estrategias comerciales. En los últimos a...
- Autores:
-
Pachón, Martha Cecilia
Zamora Riaño, César Julián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10010
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10010
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
Medianas empresas
Pequeñas empresas
Microempresa
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_52065102eb223516097ccd5b54b1cbaf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/10010 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El uso de las tic como herramienta para fortalecer la gestión comercial en las pyme |
title |
El uso de las tic como herramienta para fortalecer la gestión comercial en las pyme |
spellingShingle |
El uso de las tic como herramienta para fortalecer la gestión comercial en las pyme Comercio electrónico Cámara Colombiana de Comercio Electrónico Medianas empresas Pequeñas empresas Microempresa |
title_short |
El uso de las tic como herramienta para fortalecer la gestión comercial en las pyme |
title_full |
El uso de las tic como herramienta para fortalecer la gestión comercial en las pyme |
title_fullStr |
El uso de las tic como herramienta para fortalecer la gestión comercial en las pyme |
title_full_unstemmed |
El uso de las tic como herramienta para fortalecer la gestión comercial en las pyme |
title_sort |
El uso de las tic como herramienta para fortalecer la gestión comercial en las pyme |
dc.creator.fl_str_mv |
Pachón, Martha Cecilia Zamora Riaño, César Julián |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pachón, Martha Cecilia Zamora Riaño, César Julián |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Cámara Colombiana de Comercio Electrónico Medianas empresas Pequeñas empresas Microempresa |
topic |
Comercio electrónico Cámara Colombiana de Comercio Electrónico Medianas empresas Pequeñas empresas Microempresa |
description |
El presente artículo pretende hacer una reflexión acerca de la evolución del E-Commerce en las Pymes de la ciudad de Bogotá, Colombia, a partir de la recopilación de información secundaria, relacionada con el comercio electrónico y su aporte al desarrollo de estrategias comerciales. En los últimos años, el tema del Comercio Electrónico ha tomado una fuerza muy importante, producto en gran medida de la globalización, la cual trae consigo cambios tecnológicos, procesos de innovación, entre otros factores, que llevan a que las organizaciones logren adaptarse a los diferentes cambios con el ánimo de sostenerse en el mercado y ser más competitivas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-01-23T18:26:30Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-01-23T18:26:30Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/10010 |
url |
http://hdl.handle.net/11634/10010 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Duad |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10010/1/MarthaCeciliaPach%c3%b3n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10010/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10010/3/MarthaCeciliaPach%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e14e3e12d04acdc451344aef3bcdfb2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 782ad3c7b85b6a3efa9ca010452216eb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786430870421504 |
spelling |
Pachón, Martha CeciliaZamora Riaño, César Julián2018-01-23T18:26:30Z2018-01-23T18:26:30Z2015http://hdl.handle.net/11634/10010El presente artículo pretende hacer una reflexión acerca de la evolución del E-Commerce en las Pymes de la ciudad de Bogotá, Colombia, a partir de la recopilación de información secundaria, relacionada con el comercio electrónico y su aporte al desarrollo de estrategias comerciales. En los últimos años, el tema del Comercio Electrónico ha tomado una fuerza muy importante, producto en gran medida de la globalización, la cual trae consigo cambios tecnológicos, procesos de innovación, entre otros factores, que llevan a que las organizaciones logren adaptarse a los diferentes cambios con el ánimo de sostenerse en el mercado y ser más competitivas.This document pretend to make a reflection about of use of e-commerce by part of small and medium enterprises (SMEs) located in Bogota, Colombia, based on the collection of secondary data (already developed in other countries studies and Colombia), compared to the use of E-Commerce as a business strategy. As result of globalization, technological change, innovation processes, among others, in recent years, electronic commerce has taken a very important role as research academic area, providing results to the organizations for these can adapt to the globalization changes with the intention of be sustainable and become more competitive. Regarding research, fifteen specialized studies related to E-commerce documents were analyzed, the results lead to raise the opinion by the authors, that Colombian firms are still autistic in the efficient management of ICT. In Colombian case, no study explains which type of income models arising of E-commerce are adopting our enterprises, however, it is to recognize a vocation to strengthen and expand the use of this channel of trade virtual by part of public Colombian policies.application/pdfEl uso de las tic como herramienta para fortalecer la gestión comercial en las pymeinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1CRAI-USTA DuadComercio electrónicoCámara Colombiana de Comercio ElectrónicoMedianas empresasPequeñas empresasMicroempresahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMarthaCeciliaPachón.pdfMarthaCeciliaPachón.pdfapplication/pdf1359295https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10010/1/MarthaCeciliaPach%c3%b3n.pdf5e14e3e12d04acdc451344aef3bcdfb2MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10010/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILMarthaCeciliaPachón.pdf.jpgMarthaCeciliaPachón.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22725https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10010/3/MarthaCeciliaPach%c3%b3n.pdf.jpg782ad3c7b85b6a3efa9ca010452216ebMD53open access11634/10010oai:repository.usta.edu.co:11634/100102023-07-14 16:37:50.335open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |