Respuesta electrodérmica y expresiones faciales de niños que entablan un juego de ficción relacionado con comportamientos de agresión
En Colombia existe un alto porcentaje de niños y jóvenes que despliegan o son víctimas de conductas agresivas en el contexto escolar. Existe evidencia que muestra que estas conductas están asociadas con dificultades en la regulación emocional y en los procesos de teoría de la mente. Se llevaron a ca...
- Autores:
-
Gómez-Sicard, Natalia
Caicedo, Lina
Uribe, María José
Arbeláez, Cristina
Maya, Carolina
Velasco, Carlos
Salgado-Montejo, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40317
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/1212
http://hdl.handle.net/11634/40317
- Palabra clave:
- aggressive behavior
bullying
emotional activation
theory of mind
emotion
pretense play.
conducta agresiva
matoneo
activación emocional
teoría de la mente
emoción
juego de ficción.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2