Perspectivas universalistas y relativistas de la lectura y la escritura en dos casos en Colombia: una mirada antropológica

A partir de la descripción de una selección de casos etnográficos, este artículo plantea que hay dos perspectivas para entender la lectura y la escritura como prácticas sociales: una universalista y otra relativista. La universalista supone que la escritura tiene efectos cognitivos y culturales per...

Full description

Autores:
Rudas-Burgos, Daniel
Castiblanco, Andrey
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39245
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3657
Palabra clave:
literacy
anthropology of literacy
literacy event
out-of-school education
critical pedagogies
alfabetización
antropología de la escritura
eventos de escritura
educación extraescolar
pedagogía crítica
alphabétisation
anthropologie de l’écriture
actes d’écriture
éducation extra-scolaire
pédagogie critique
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2