Pedagogía de la confianza: una estrategia para generar ambientes escolares de paz
La convivencia escolar es un tema recurrente desde las últimas décadas del siglo XX y comienzos del siglo XXI, en razón de los altos índices de violencia y su repercusión negativa en el aprendizaje y la construcción de habilidades sociales y comunicativas de los estudiantes. Por ello, en la instituc...
- Autores:
-
Pinilla Quiñones, Ninfa
Mendieta González, María Del Carmen
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39235
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3429
http://hdl.handle.net/11634/39235
- Palabra clave:
- school coexistence
school violence
conflict resolution
good treatment
Pedagogy of confidence
convivencia escolar
violencia escolar
resolución de conflictos
buen trato
pedagogía de la confianza
Relaciones sociales
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2