Familia y escuela: dos contextos comprometidos con la formación en ciclo III de la educación básica
El presente artículo se circunscribe en torno a las reflexiones que sobre las percepciones de la relación familia y escuela tienen niños que cursan el ciclo III de educación básica. Se pretende profundizar en los diferentes matices de las relaciones entre padres y docentes y en cómo dichas interacci...
- Autores:
-
Pedraza, Alexandra Patricia
Salazar Moreno, Claudia Patricia
Robayo, Arsenio Enrique
Moreno, Emerson Arturo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39229
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3364
http://hdl.handle.net/11634/39229
- Palabra clave:
- education
participation
family-school
school success
educación
participación
familia-escuela
éxito escolar
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo se circunscribe en torno a las reflexiones que sobre las percepciones de la relación familia y escuela tienen niños que cursan el ciclo III de educación básica. Se pretende profundizar en los diferentes matices de las relaciones entre padres y docentes y en cómo dichas interacciones fortalecen o contradicen el éxito escolar. La escuela es una institución cuyo objeto esencial es la formación del ser humano, pero dicha misión no puede consolidarse sin la participación proactiva de la institución familiar ni sin el apoyo decidido del estado y la sociedad. En torno a dichos cuestionamientos y a lo que manifiestan los estudiantes entrevistados, se teje una red de conceptos que tratan de dilucidar las coyunturas que se presentan al interior de los hogares y los vaivenes que caracterizan a la compleja relación familia y escuela. |
---|