Evaluación formativa como estrategia didáctica para la enseñanza de la producción textual escrita de cuentos y fábulas en el grado quinto de la institución educativa bello horizonte de Valledupar
El proyecto investigativo “Evaluación formativa a través de la enseñanza de la producción textual del cuento y la fábula”, busca mejorar las prácticas evaluativas en el proceso de enseñanza de la Lengua Castellana, específicamente en la producción de textos escritos y al mismo tiempo reflexionar sob...
- Autores:
-
Rangel Cervantes, Diana Patricia
Salas Lindarte, José Luis
Vega Ropero, Lizhet Patricia
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38380
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38380
- Palabra clave:
- Didáctica
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia
Summary: | El proyecto investigativo “Evaluación formativa a través de la enseñanza de la producción textual del cuento y la fábula”, busca mejorar las prácticas evaluativas en el proceso de enseñanza de la Lengua Castellana, específicamente en la producción de textos escritos y al mismo tiempo reflexionar sobre la práctica docente que se realiza en la Institución Educativa Bello Horizonte. La evaluación de la enseñanza y el aprendizaje, es un tema importante al momento de referirse al progreso de los procesos escolares, sin embargo, ésta ha pasado por varias etapas de desarrollo con la intención de ir abarcando cada vez más los aspectos que hacen que su eficacia se potencialice en todos los momentos de la enseñanza. En las prácticas diarias es evidente que la evaluación formativa permite que la didáctica de los docentes sea más efectiva, es decir, que se mejore en la manera en que se enseña, permitiendo que se realicen los cambios necesarios y se ajuste la enseñanza, con el propósito de mejorar también los resultados de los estudiantes. |
---|