Comprensión lectora en ciencias naturales
El presente trabajo, está ubicado en el campo de la didáctica, enmarcado en un proceso de investigación-intervención, orientado por el enfoque sistémico complejo lo que nos permitió un acercamiento al contexto real de la Institución Educativa Belén a través de los principios de autorreferencia. Lo q...
- Autores:
-
Vitola Cumplido, Mónica Patricia
Méndez Cabrera, Marcial Emiro
Mercado Ricardo, Gerardo Manuel
Santiago Navarro, Freddy
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/11862
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/11862
- Palabra clave:
- Estrategia didáctica
Comprensión lectora
Proceso de investigación
Institución Educativa Belén
Municipio de Montelíbano
Lectura de textos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo, está ubicado en el campo de la didáctica, enmarcado en un proceso de investigación-intervención, orientado por el enfoque sistémico complejo lo que nos permitió un acercamiento al contexto real de la Institución Educativa Belén a través de los principios de autorreferencia. Lo que nos posibilitó intervenir a través de estrategias didácticas con el propósito de potenciar la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial de los estudiantes de grado séptimo cuatro. cabe resaltar que, la problemática didáctica fue identificada a partir de los grupos reflexivos en la visita in situ. En función de resolverla, se diseñó y se aplicó una unidad didáctica distribuidas en dos secuencias didácticas operacionalizando así las estrategias didácticas, usando herramientas propias de la lengua castellana para la comprensión lectora, con textos propios de las ciencias naturales. Potenciar la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial, mediante el uso de textos propios del área de Ciencias Naturales en los estudiantes del grado séptimo grupo cuatro de la Institución Educativa Belén. |
---|