Fortalecimiento de la práctica Docente a través de la lúdica como estrategia didáctica en el área de lenguaje.

El presente trabajo de Investigación-Intervención aborda la práctica docente desde una mirada didáctica que optimiza la misma en pro de los procesos de enseñanza en la Institución Educativa de Patillal, al mismo tiempo que mejore el proceso de aprendizaje de los estudiantes, utilizando la lúdica com...

Full description

Autores:
Rovira Ensuncho, Carlos Alberto
Castro Sierra, Elda Mavet
Ustariz Mejía, Elsy Beatriz
Villero Ochoa, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9777
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9777
Palabra clave:
Estrategias didácticas
Pedagogía
Educación
Estrategias de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de Investigación-Intervención aborda la práctica docente desde una mirada didáctica que optimiza la misma en pro de los procesos de enseñanza en la Institución Educativa de Patillal, al mismo tiempo que mejore el proceso de aprendizaje de los estudiantes, utilizando la lúdica como estrategia didáctica que transversaliza ambos procesos. Para iniciar con este reto, seleccionamos a los docentes de lengua castellana con el fin de ser intervenidos en sugerencias y aportes puntuales a las experiencias llevadas a cabo en años anteriores. La idea es escuchar sus experiencias a viva voz, analizarlas, socializarlas y escoger una de estas para dotarla de nuevas estrategias didácticas-lúdicas que la hagan exitosa en el contexto actual. Es por ello, que este proyecto es importante para nuestra institución, porque abre espacios para conocer lo que nuestros compañeros realizan en su práctica, no con el ánimo de señalar, sino de resaltar su labor y aprender de ellas, de modo que empecemos a conocernos más entre colegas para poder apoyarnos en herramientas de aprendizaje.