Fortalecimiento de la práctica Docente a través de la lúdica como estrategia didáctica en el área de lenguaje.
El presente trabajo de Investigación-Intervención aborda la práctica docente desde una mirada didáctica que optimiza la misma en pro de los procesos de enseñanza en la Institución Educativa de Patillal, al mismo tiempo que mejore el proceso de aprendizaje de los estudiantes, utilizando la lúdica com...
- Autores:
-
Rovira Ensuncho, Carlos Alberto
Castro Sierra, Elda Mavet
Ustariz Mejía, Elsy Beatriz
Villero Ochoa, Sandra Patricia
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/9777
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/9777
- Palabra clave:
- Estrategias didácticas
Pedagogía
Educación
Estrategias de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo de Investigación-Intervención aborda la práctica docente desde una mirada didáctica que optimiza la misma en pro de los procesos de enseñanza en la Institución Educativa de Patillal, al mismo tiempo que mejore el proceso de aprendizaje de los estudiantes, utilizando la lúdica como estrategia didáctica que transversaliza ambos procesos. Para iniciar con este reto, seleccionamos a los docentes de lengua castellana con el fin de ser intervenidos en sugerencias y aportes puntuales a las experiencias llevadas a cabo en años anteriores. La idea es escuchar sus experiencias a viva voz, analizarlas, socializarlas y escoger una de estas para dotarla de nuevas estrategias didácticas-lúdicas que la hagan exitosa en el contexto actual. Es por ello, que este proyecto es importante para nuestra institución, porque abre espacios para conocer lo que nuestros compañeros realizan en su práctica, no con el ánimo de señalar, sino de resaltar su labor y aprender de ellas, de modo que empecemos a conocernos más entre colegas para poder apoyarnos en herramientas de aprendizaje. |
---|