Sentido y Alcance de las Pruebas Estandarizadas de Habilidades Socioemocionales en Contextos de Bajo Desempeño Educativo en la Educación Básica en Colombia
Este estudio analiza el sentido de las habilidades socioemocionales en la evaluación estandarizada en la educación básica. Desde el realismo sociomaterial y el método del círculo hermenéutico, aplica el análisis documental cualitativo a comunicaciones de política educativa, marcos de referencia, cue...
- Autores:
-
Pérez Salazar, Bernardo
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52999
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52999
- Palabra clave:
- student evaluation
social and emotional learning
academic standards
educational environment
formative social-emotional diagnosis
Educación
Educación Básica
Política Educativa
evaluación del estudiante
aprendizaje socioemocional
norma académica
ambientes educacionales
diagnósticos socioemocionales formativos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia