Sentido y Alcance de las Pruebas Estandarizadas de Habilidades Socioemocionales en Contextos de Bajo Desempeño Educativo en la Educación Básica en Colombia

Este estudio analiza el sentido de las habilidades socioemocionales en la evaluación estandarizada en la educación básica. Desde el realismo sociomaterial y el método del círculo hermenéutico, aplica el análisis documental cualitativo a comunicaciones de política educativa, marcos de referencia, cue...

Full description

Autores:
Pérez Salazar, Bernardo
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52999
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52999
Palabra clave:
student evaluation
social and emotional learning
academic standards
educational environment
formative social-emotional diagnosis
Educación
Educación Básica
Política Educativa
evaluación del estudiante
aprendizaje socioemocional
norma académica
ambientes educacionales
diagnósticos socioemocionales formativos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia