Desarrollo de habilidades comunicativas en el aula: propuesta de un diseño didáctico para mejorar los procesos de comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Centauros del municipio de Villavicencio

Este trabajo presenta la experiencia investigativa de cinco docentes de la Institución Educativa Centauros del Municipio de Villavicencio (Meta) quienes han identificado desde su quehacer educativo dificultades en los procesos de comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria determinando...

Full description

Autores:
Casteblanco, Edith Yolima
Mora Uncacía, Gladys Amparo
Gutiérrez, Luz Mery
Chávez, Rocío
Gutiérrez, Lesvy
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9180
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9180
Palabra clave:
Comprensión de lectura
Habilidades comunicativas
Investigación en didáctica
Institución Educativa Centauros del Municipio de Villavicencio
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo presenta la experiencia investigativa de cinco docentes de la Institución Educativa Centauros del Municipio de Villavicencio (Meta) quienes han identificado desde su quehacer educativo dificultades en los procesos de comprensión lectora en los estudiantes de básica primaria determinando la necesidad de transformar los ámbitos didácticos en el campo de las habilidades comunicativas y así fortalecer los procesos de lectura comprensiva. El trabajo presenta cuatro capítulos. El primero da cuenta de la investigación diagnóstica, el segundo presenta el diseño construido por las docentes con los resultados e insumos obtenidos durante el diagnóstico, el tercer capítulo describe la implementación del diseño por cada una de las docentes en sus respectivos grados y el último capítulo habla del proceso de evaluación y proyección que hacen las investigadoras de dicho diseño didáctico.