Algunas percepciones y conductas de los electores sobre la comunicación política y el marketing político

Este documento presenta los resultados de una investigación sobre marketing político orientado a identifcar algunas conductas de los electores bogotanos frente a la oferta de propuestas de los candidatos en época electoral, así como a conocer algunas percepciones de los electores sobre la comunicaci...

Full description

Autores:
Rivera Aya, Eliasib Naher
Suárez Báez, Liliana Catherine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39230
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3398
http://hdl.handle.net/11634/39230
Palabra clave:
political marketing
political communication
electoral behavior
voters
marketing político
comunicación política
comportamiento electoral
electores
Percepción de electores sobre marketing político
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este documento presenta los resultados de una investigación sobre marketing político orientado a identifcar algunas conductas de los electores bogotanos frente a la oferta de propuestas de los candidatos en época electoral, así como a conocer algunas percepciones de los electores sobre la comunicación política que se lleva a cabo durante la época preelectoral. Se considera el mercadeo político como una técnica que permite captar y conocer las necesidades, deseos y aspiraciones de una sociedad para luego ganar el poder y solucionar dichas necesidades. Asimismo, se considera la comunicación política como técnicas y procedimientos para el intercambio de discursos que llevan a cabo algunos actores políticos (políticos, comunicadores, periodistas) con el fn de influir o persuadir a otros actores políticos (los ciudadanos) de apoyar o no ciertas decisiones políticas, especialmente dentro de un régimen democrático. Los hallazgos del estudio se presentan en la sección de resultados del análisis cuantitativo y en la sección de conclusiones.