La co-creación como plataforma estratégica para reposicionar la marca ciudad. Caso de estudio: Medellín, ciudad innovadora.
Identificando el crecimiento de fenómenos sociales que hoy logran modificar la sociedad, se desarrolló una investigación enfocada en la cocreación como innovación social que toma relevancia en el desarrollo de la cultura urbana, partiendo de la pregunta: ¿cómo se articula la co-creación dentro de un...
- Autores:
-
Gordillo Rojas, Daniela Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39411
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3165
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- Palabra clave:
- social innovation
cocreation
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desarrollo urbano
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Gordillo Rojas, Daniela Alejandra2022-01-18T16:00:48Z2022-01-18T16:00:48Z2015-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/316510.15332/s2339-3688.2015.0002.03http://hdl.handle.net/11634/39411Identificando el crecimiento de fenómenos sociales que hoy logran modificar la sociedad, se desarrolló una investigación enfocada en la cocreación como innovación social que toma relevancia en el desarrollo de la cultura urbana, partiendo de la pregunta: ¿cómo se articula la co-creación dentro de una estrategia de marca-ciudad para lograr transformar su posicionamiento?Para responderla, se establece una base teórica y se analizan casos reportados respecto al tema, para posteriormente elegir a Medellín y realizar un seguimiento documental en línea de su estrategia como marca-ciudad a partir de la plataforma de cocreación ciudadana MiMedellín.org. Se analiza su aporte a crear un posicionamiento definido y se concluye identificando cómo la cocreación trasciende y logra ser eje transversal de toda la estrategia de ciudad, aportando significativamente a su construcción como marca, transformando positivamente su posicionamiento a nivel local e internacional.Identifying the current growing of social phenomenons that get to modify society, it was developed a reseach focused on cocreation as social innovation that takes relevance in urban culture development, based on the question: How cocreation is articulated inside a city-brand strategy in order to transform its positioning? In order to answer, it was established a theorical base, in the same way, reported cases about the topic were analyzed to finally choose Medellín to make an online documental tracking to its strategy as a city-brand from the social cocreation platform MiMiedellin.org. It is analyzed its contribution to create a defined positioning, and finally it is identified how cocreation trascends and achieves to become transverse axis of all the city strategy, contributing significantly to its construction as a Brand, and positively transforming its position locally and internationallyapplication/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/3165/3459Campos en Ciencias Sociales; Vol. 3 Núm. 2: El desarrollo y su complejidad desde las perspectivas multidisciplinar y transdisciplinar; 177-198Campos en Ciencias Sociales; Vol. 3 No. 2: Development and its complexity from multidisciplinary and transdisciplinary perspectives; 177-1982500-66812339-3688La co-creación como plataforma estratégica para reposicionar la marca ciudad. Caso de estudio: Medellín, ciudad innovadora.Cocreation as a strategic platform to reposition the city-brand. Study case: Medellín, an innovative cityinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1social innovationcocreationcity-brandpositioningurban developmentinnovación socialco creaciónmarca ciudadposicionamientodesarrollo urbanohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39411oai:repository.usta.edu.co:11634/394112023-07-14 16:08:54.11metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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Identificando el crecimiento de fenómenos sociales que hoy logran modificar la sociedad, se desarrolló una investigación enfocada en la cocreación como innovación social que toma relevancia en el desarrollo de la cultura urbana, partiendo de la pregunta: ¿cómo se articula la co-creación dentro de una estrategia de marca-ciudad para lograr transformar su posicionamiento?Para responderla, se establece una base teórica y se analizan casos reportados respecto al tema, para posteriormente elegir a Medellín y realizar un seguimiento documental en línea de su estrategia como marca-ciudad a partir de la plataforma de cocreación ciudadana MiMedellín.org. Se analiza su aporte a crear un posicionamiento definido y se concluye identificando cómo la cocreación trasciende y logra ser eje transversal de toda la estrategia de ciudad, aportando significativamente a su construcción como marca, transformando positivamente su posicionamiento a nivel local e internacional. |
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