Lineamientos generales para la formulación de didáctica matematica Incas y Sikuanis en una perspectiva intercultural
La presente tesis doctoral desarrolla una didáctica de apropiación y comprensión de lo cultural y cotidiano, desde los saberes propios de las comunidades Sikuani e Inca a partir del análisis del pensamiento matemático de las comunidades indígenas ancestrales, con el fin de incorporarlos a la educaci...
- Autores:
-
Díaz Pérez, Vianney Rocío
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17702
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17702
- Palabra clave:
- Pedagogy
Mathematics - History
Intercultural studies
Pedagogía
Matematicas -- Historia
Indigenas de america
Sikunais
Incas
Educación matemática
Historia de las matemáticas
Estudios interculturales
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia