Lineamientos generales para la formulación de didáctica matematica Incas y Sikuanis en una perspectiva intercultural

La presente tesis doctoral desarrolla una didáctica de apropiación y comprensión de lo cultural y cotidiano, desde los saberes propios de las comunidades Sikuani e Inca a partir del análisis del pensamiento matemático de las comunidades indígenas ancestrales, con el fin de incorporarlos a la educaci...

Full description

Autores:
Díaz Pérez, Vianney Rocío
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17702
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17702
Palabra clave:
Pedagogy
Mathematics - History
Intercultural studies
Pedagogía
Matematicas -- Historia
Indigenas de america
Sikunais
Incas
Educación matemática
Historia de las matemáticas
Estudios interculturales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia