Hacia una antropología de la educación en América Latina desde la obra de Paulo Freire
La antropología de la educación indaga sobre el ser humano en cuanto sereducable: homo educandus. Reflexiona acerca de cómo y por qué se educanlos hombres en una cultura concreta. Para presentar una antropología de laeducación en Freire, se hace necesario referirse al concepto de hombre ysu relación...
- Autores:
-
Hernández Romero, Oscar Armando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12263
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/569
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12263
- Palabra clave:
- Educación; Antropología; América Latina
Antropología de la educación; hombre; libertad; historia; situación límite; diálogo; reconocimiento; concientización; acto político;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2