Construcción de ciudadanía digital de los estudiantes de cuarto semestre de ingeniería civil de la Universidad Santo Tomás, Tunja, en el marco de la pedagogía de la presencia

La presente investigación, pretende analizar el aporte de las mediaciones TIC (gamificación) a la construcción de la ciudadanía digital desde la descripción, especificidad y aportes al microcurrículo en lo que concierne a la Construcción de la Ciudadanía Digital en el Marco de la Pedagogía de la pre...

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Autores:
Toro Cruz, Alexander
Galindo Vega, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30461
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30461
Palabra clave:
Digital citizenship
Pedagogy of presence
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Pedagogía
Alfabetización digital
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description La presente investigación, pretende analizar el aporte de las mediaciones TIC (gamificación) a la construcción de la ciudadanía digital desde la descripción, especificidad y aportes al microcurrículo en lo que concierne a la Construcción de la Ciudadanía Digital en el Marco de la Pedagogía de la presencia en un grupo determinado de estudiantes de la Universidad Santo Tomás. La investigación se desarrollará bajo el paradigma del enfoque cualitativo y de tipo hermenéutico descriptivo, empleando el método de etnografía virtual.
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La investigación se desarrollará bajo el paradigma del enfoque cualitativo y de tipo hermenéutico descriptivo, empleando el método de etnografía virtual.This research aims to analyze the contribution of ICT mediations (gamification) to the construction of digital citizenship from the description, specificity and contributions to the microcurriculum with regard to the Construction of Digital Citizenship in the Framework of Pedagogy of the presence in a specific group of students at the Universidad Santo Tomás. The research will be developed under the paradigm of the qualitative approach and descriptive hermeneutic type, using the virtual ethnography method.Magister en PedagogíaMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría PedagogíaCentro de Estudios Educativos Enrique LacordaireCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Construcción de ciudadanía digital de los estudiantes de cuarto semestre de ingeniería civil de la Universidad Santo Tomás, Tunja, en el marco de la pedagogía de la presenciaDigital citizenshipPedagogy of presenceDigital literacyPedagogíaAlfabetización digitalCiudadanía digitalPedagogía de la presenciaAlfabetización digitalTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA TunjaAdell, J. 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