Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al desarrollo, producción, promoción, comercialización y distribución de productos para el cuidado del cabello con derivados de la quinua.
Clientes: Según los resultados de los estudios de mercado realizados en Bogotá, se ha identificado como público objetivo a mujeres entre 20 y 40 años que viven en diferentes localidades de esta ciudad, quienes sufren problemas capilares, como la caída del cabello, cambio en el grosor, alopecia andro...
- Autores:
-
Rivera Henao, Diego Arturo
Colquichagua Sinche, Francisco
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15214
- Palabra clave:
- Customers
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Clientes: Según los resultados de los estudios de mercado realizados en Bogotá, se ha identificado como público objetivo a mujeres entre 20 y 40 años que viven en diferentes localidades de esta ciudad, quienes sufren problemas capilares, como la caída del cabello, cambio en el grosor, alopecia androgénica femenina, hipotiroidismo, baja densidad de cabello y/o debilitamiento del cabello. Propuesta de valor: Luego de identificar los problemas capilares que sufren las mujeres habitantes de Bogotá. Bio Natural, ofrece productos capilares tales como Shampoo y Acondicionador, con extractos naturales derivados de la quinua y otros materiales los cuales brindan los siguientes beneficios: Protege y nutre los folículos del cabello, Protege del eje del cabello. Promueve el crecimiento. Nutrición. Hidratación. Reducción de la rotura del cabello. Canales de venta: El principal canal de ventas para llegar a las mujeres entre 20 y 40 años de edad de los niveles socioeconómicos 2 y 3, es el E-Commerce, ya que es el medio de mayor crecimiento durante los últimos años, además, ayuda contactar fácilmente a los clientes y ofrecer la atención post venta, siendo esta fundamental para garantizar la satisfacción, generando fidelización y atracción de consumidores potenciales. Relación con clientes: Para lograr la introducción de los productos y la fidelización de los clientes, desde el primer año de puesta en marcha del plan de negocio, se tienen destinados recursos para el estudio de mercado y la promoción de los productos, con fuertes estrategias de publicidad y promoción, luego para sostener e incrementar las ventas al tercer año se harán relanzamientos de los productos vigentes con las mejoras requeridas por los consumidores. Fuentes de ingreso: La principal fuente de ingreso, es la venta de Shampoo y Acondicionador con aditivos derivados de la quinua, mediante el uso del canal E-Commerce, que se encarga de la promoción, comercialización, distribución y venta. Asegurando que la información de los productos se encuentra en línea, en buscadores y medios o redes masivas. Recursos claves: Integrantes expertos y especializados en el diseño y desarrollo de productos de consumo masivo, quienes son fundamentales para que el plan de negocio prospere y se desarrolle, por el conocimiento de productos, procesos, proveedores y el mercado. Los integrantes son: - Diego Rivera Henao, Ingeniero Especialista en Gerencia de Proyectos, profesional en Ingeniería de Diseño Industrial y de producto. Capacidades para la liderar y gestionar proyectos con equipos Multidisciplinarios y proveedores, para el Diseño y Desarrollo de empaques para productos de consumo masivo, 5 años como Ingeniero líder de proyectos en I+D para nuevos productos cosméticos y aseo personal, 12 años de experiencia desarrollando proyectos con la industria de procesamiento de Plásticos. - Francisco Colquichagua Sinche, Ingeniero industrial, Sub-gerente de Innovacion para productos nuevos, especialista en gestión de proyectos, diseño de envases para productos cosméticos de las líneas de Maquillaje, Tratamiento facial, corporal, Cuidado Personal y Fragancias. Especializado en herramientas tecnológicas como CAD, CAM, CAE, RP, PDM, CIM, SPSS y SAP y miembro independiente M00240-PI. Del instituto mexicano de profesionales en envases y embalajes. Actividades claves: (1) Se requiere una inversión de $122’562646 COP, para la creación de la empresa y disponer del flujo de caja suficiente para los 6 primeros meses, mientras inicia la operación. Los emprendedores aportaran un 60% equivalente a $73´537.588´ COP y mediante financiación externa el 40% restante, equivalente a $49´025.058 COP. (2) En el mes 18 de operación, se estima llegar al punto de equilibrio, logrando un flujo de caja positivo. Socios y alianzas estratégicas: Los principales socios estratégicos son: Maquiladores, Operadores logísticos y socios tecnológicos. |
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Cely Torres, Lucy AndreaRivera Henao, Diego ArturoColquichagua Sinche, Franciscohttps://scholar.google.es/citations?user=RdyMuCQAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014438462019-01-31T16:27:35Z2019-01-31T16:27:35Z2019-01-28Rivera, D. & Colquichagua, F. (2019). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al desarrollo, producción, promoción, comercialización y distribución de productos para el cuidado del cabello con derivados de la Quinua. (Trabajo de maestría). Universidad Santo Tomas. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/15214http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2020.00647repourl:https://repository.usta.edu.coClientes: Según los resultados de los estudios de mercado realizados en Bogotá, se ha identificado como público objetivo a mujeres entre 20 y 40 años que viven en diferentes localidades de esta ciudad, quienes sufren problemas capilares, como la caída del cabello, cambio en el grosor, alopecia androgénica femenina, hipotiroidismo, baja densidad de cabello y/o debilitamiento del cabello. Propuesta de valor: Luego de identificar los problemas capilares que sufren las mujeres habitantes de Bogotá. Bio Natural, ofrece productos capilares tales como Shampoo y Acondicionador, con extractos naturales derivados de la quinua y otros materiales los cuales brindan los siguientes beneficios: Protege y nutre los folículos del cabello, Protege del eje del cabello. Promueve el crecimiento. Nutrición. Hidratación. Reducción de la rotura del cabello. Canales de venta: El principal canal de ventas para llegar a las mujeres entre 20 y 40 años de edad de los niveles socioeconómicos 2 y 3, es el E-Commerce, ya que es el medio de mayor crecimiento durante los últimos años, además, ayuda contactar fácilmente a los clientes y ofrecer la atención post venta, siendo esta fundamental para garantizar la satisfacción, generando fidelización y atracción de consumidores potenciales. Relación con clientes: Para lograr la introducción de los productos y la fidelización de los clientes, desde el primer año de puesta en marcha del plan de negocio, se tienen destinados recursos para el estudio de mercado y la promoción de los productos, con fuertes estrategias de publicidad y promoción, luego para sostener e incrementar las ventas al tercer año se harán relanzamientos de los productos vigentes con las mejoras requeridas por los consumidores. Fuentes de ingreso: La principal fuente de ingreso, es la venta de Shampoo y Acondicionador con aditivos derivados de la quinua, mediante el uso del canal E-Commerce, que se encarga de la promoción, comercialización, distribución y venta. Asegurando que la información de los productos se encuentra en línea, en buscadores y medios o redes masivas. Recursos claves: Integrantes expertos y especializados en el diseño y desarrollo de productos de consumo masivo, quienes son fundamentales para que el plan de negocio prospere y se desarrolle, por el conocimiento de productos, procesos, proveedores y el mercado. Los integrantes son: - Diego Rivera Henao, Ingeniero Especialista en Gerencia de Proyectos, profesional en Ingeniería de Diseño Industrial y de producto. Capacidades para la liderar y gestionar proyectos con equipos Multidisciplinarios y proveedores, para el Diseño y Desarrollo de empaques para productos de consumo masivo, 5 años como Ingeniero líder de proyectos en I+D para nuevos productos cosméticos y aseo personal, 12 años de experiencia desarrollando proyectos con la industria de procesamiento de Plásticos. - Francisco Colquichagua Sinche, Ingeniero industrial, Sub-gerente de Innovacion para productos nuevos, especialista en gestión de proyectos, diseño de envases para productos cosméticos de las líneas de Maquillaje, Tratamiento facial, corporal, Cuidado Personal y Fragancias. Especializado en herramientas tecnológicas como CAD, CAM, CAE, RP, PDM, CIM, SPSS y SAP y miembro independiente M00240-PI. Del instituto mexicano de profesionales en envases y embalajes. Actividades claves: (1) Se requiere una inversión de $122’562646 COP, para la creación de la empresa y disponer del flujo de caja suficiente para los 6 primeros meses, mientras inicia la operación. Los emprendedores aportaran un 60% equivalente a $73´537.588´ COP y mediante financiación externa el 40% restante, equivalente a $49´025.058 COP. (2) En el mes 18 de operación, se estima llegar al punto de equilibrio, logrando un flujo de caja positivo. Socios y alianzas estratégicas: Los principales socios estratégicos son: Maquiladores, Operadores logísticos y socios tecnológicos.Costumers: According to the results of the market studies carried out in Bogotá, women between 20 and 40 years of age living in different localities of this city have been identified as target audiences, who suffer hair problems, such as hair loss, change in thickness, female androgenic alopecia, hypothyroidism, low hair density and / or hair weakening. Value proposal: After identifying the capillary problems suffered by the women of Bogotá. Bio Natural, offers hair products such as Shampoo and Conditioner, with natural extracts derived from quinoa and other materials which offer the following benefits: - Protects and nourishes hair follicles. - Protects the hair shaft. - Promotes growth. - Nutrition. - Hydration. - Reduction of hair breakage. Sales channels: The main sales channel to reach women between 20 and 40 years of socioeconomic levels 2 and 3, is E-Commerce, since it is the medium of greatest growth during the last years, in addition, helps to easily contact customers and offer after sales attention, being this essential to guarantee satisfaction, generating loyalty and attraction of potential consumers. Relationship with customers: To achieve the introduction of products and customer loyalty, from the first year of implementation of the business plan, resources are destined for the market study and the promotion of products, with strong strategies advertising and promotion, then to sustain and increase sales in the third year will be re-launched the current products with the improvements required by consumers. Sources of income: The main source of income is the sale of Shampoo and Conditioner with additives derived from quinoa, through the use of the E-Commerce channel, which is responsible for the promotion, marketing, distribution and sale. Ensuring that the information of the products is found online, in search engines and mass media or networks. Key resources: Expert and specialized members in the design and development of consumer products, who are essential for the business plan to thrive and develop, for the knowledge of products, processes, suppliers and the market. The members are: - Diego Rivera Henao, Engineer Specialist in Project Management, professional in Industrial Design Engineering and product. Capabilities to lead and manage projects with multidisciplinary teams and suppliers, for the design and development of packaging for mass consumer products, 5 years as a leading engineer of R & D projects for new cosmetic products and personal hygiene, 12 years of experience developing projects with the plastics processing industry. - Francisco Colquichagua Sinche, Industrial Engineer, Sub-manager of Innovation for new products, 0specialized in project management, packaging design for cosmetic products of the lines of Makeup, Facial, Body, Personal Care and Fragrances. Specialized in technological tools such as CAD, CAM, CAE, RP, PDM, CIM, SPSS and SAP and independent member M00240-PI. From the Mexican Institute of Packaging and Packaging Professionals. Key activities: (1) An investment of $ 122'562646 COP is required for the creation of the company and sufficient cash flow for the first 6 months, while the operation begins. Entrepreneurs will contribute 60% equivalent to COP $ 73,537,588 and through external financing the remaining 40%, equivalent to $ 49,025,058 COP. (2) In month 18 of operation, it is estimated to reach the equilibrium point, achieving a positive cash flow. Partners and strategic alliances: The main strategic partners are: Maquiladoras, Logistics Operators and technological partners.Magister en Administración MBAhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coMaestríaapplication/pdfUniversidad Santo TomásMaestría en Administración - MBAFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al desarrollo, producción, promoción, comercialización y distribución de productos para el cuidado del cabello con derivados de la quinua.CustomersValue proposalSales channelsRelations with customersSource of incomePartners and strategic alliancesNegociosRelación con clientesFinanzasClientesPropuesta de valorCanales de ventaFuentes de ingresoSocios y alianzas estratégicasTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáGimenez, J. 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