Comportamiento de empresas de servicios profesionales en el sector rural

Se analizó el desempeño de seis empresas dedicadas a brindar servicios profesionales en el Estado de México, para identificar el modelo de negocios con que operan y su relación con el entorno. El método y la técnica empleada se fundamentan en los estudios de caso, aplicando el modelo de negocios Can...

Full description

Autores:
Camacho Bercherlt, Mirna
Ramírez García, Adán Guillermo
Palacios Rangel, Maria Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41484
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/5440
http://hdl.handle.net/11634/41484
Palabra clave:
agrarian markets
regional economic activities
business strategies
rural development
value creation
Mexico
Mercados agrarios
Actividades económicas regionales
estrategias de negocio
desarrollo rural
creación de valor
México
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_286b0537ab1a07f2f532ad69546b637b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41484
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Camacho Bercherlt, MirnaRamírez García, Adán GuillermoPalacios Rangel, Maria Isabel2022-01-18T20:33:31Z2022-01-18T20:33:31Z2020-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/544010.15332/22484914/5440http://hdl.handle.net/11634/41484Se analizó el desempeño de seis empresas dedicadas a brindar servicios profesionales en el Estado de México, para identificar el modelo de negocios con que operan y su relación con el entorno. El método y la técnica empleada se fundamentan en los estudios de caso, aplicando el modelo de negocios Canvas. Algunos resultados son que las empresas muestran debilidad estructural y carecen de una base económica sólida que les permita operar con independencia de los programas estatales. Se concluye que sus modelos de negocio están basados en la relación con sus patrocinadores, descuidando el contexto local, y así ponen en peligro su permanencia.The performance of six companies dedicated to providing professional servicies in the state of Mexico was analize to identify the business model with which they operate and their relationship with the environment. The methodology is based on case studies and applying the Canvas business model. Some results are that companies shows structural weakness and lack of a solid economic base that allows them to operate independently of state programs. It is concluded that their business models are based on the relationship with their sponsors, neglecting the local context and jeopardizing their permanence.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/5440/5712Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 22 Núm. 36 (2020); 127-153Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 22 No. 36 (2020); 127-1532248-49140124-3551Comportamiento de empresas de servicios profesionales en el sector ruralThe Behavior of Professional Services Companies in the Rural Sectorinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1agrarian marketsregional economic activitiesbusiness strategiesrural developmentvalue creationMexicoMercados agrariosActividades económicas regionalesestrategias de negociodesarrollo ruralcreación de valorMéxicohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41484oai:repository.usta.edu.co:11634/414842023-07-14 15:30:58.88metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Comportamiento de empresas de servicios profesionales en el sector rural
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv The Behavior of Professional Services Companies in the Rural Sector
title Comportamiento de empresas de servicios profesionales en el sector rural
spellingShingle Comportamiento de empresas de servicios profesionales en el sector rural
agrarian markets
regional economic activities
business strategies
rural development
value creation
Mexico
Mercados agrarios
Actividades económicas regionales
estrategias de negocio
desarrollo rural
creación de valor
México
title_short Comportamiento de empresas de servicios profesionales en el sector rural
title_full Comportamiento de empresas de servicios profesionales en el sector rural
title_fullStr Comportamiento de empresas de servicios profesionales en el sector rural
title_full_unstemmed Comportamiento de empresas de servicios profesionales en el sector rural
title_sort Comportamiento de empresas de servicios profesionales en el sector rural
dc.creator.fl_str_mv Camacho Bercherlt, Mirna
Ramírez García, Adán Guillermo
Palacios Rangel, Maria Isabel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Camacho Bercherlt, Mirna
Ramírez García, Adán Guillermo
Palacios Rangel, Maria Isabel
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv agrarian markets
regional economic activities
business strategies
rural development
value creation
Mexico
topic agrarian markets
regional economic activities
business strategies
rural development
value creation
Mexico
Mercados agrarios
Actividades económicas regionales
estrategias de negocio
desarrollo rural
creación de valor
México
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercados agrarios
Actividades económicas regionales
estrategias de negocio
desarrollo rural
creación de valor
México
description Se analizó el desempeño de seis empresas dedicadas a brindar servicios profesionales en el Estado de México, para identificar el modelo de negocios con que operan y su relación con el entorno. El método y la técnica empleada se fundamentan en los estudios de caso, aplicando el modelo de negocios Canvas. Algunos resultados son que las empresas muestran debilidad estructural y carecen de una base económica sólida que les permita operar con independencia de los programas estatales. Se concluye que sus modelos de negocio están basados en la relación con sus patrocinadores, descuidando el contexto local, y así ponen en peligro su permanencia.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:33:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:33:31Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/5440
10.15332/22484914/5440
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41484
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/5440
http://hdl.handle.net/11634/41484
identifier_str_mv 10.15332/22484914/5440
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/5440/5712
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 22 Núm. 36 (2020); 127-153
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 22 No. 36 (2020); 127-153
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2248-4914
0124-3551
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786332809691136