Comportamiento de empresas de servicios profesionales en el sector rural
Se analizó el desempeño de seis empresas dedicadas a brindar servicios profesionales en el Estado de México, para identificar el modelo de negocios con que operan y su relación con el entorno. El método y la técnica empleada se fundamentan en los estudios de caso, aplicando el modelo de negocios Can...
- Autores:
-
Camacho Bercherlt, Mirna
Ramírez García, Adán Guillermo
Palacios Rangel, Maria Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41484
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/5440
http://hdl.handle.net/11634/41484
- Palabra clave:
- agrarian markets
regional economic activities
business strategies
rural development
value creation
Mexico
Mercados agrarios
Actividades económicas regionales
estrategias de negocio
desarrollo rural
creación de valor
México
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_286b0537ab1a07f2f532ad69546b637b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41484 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Camacho Bercherlt, MirnaRamírez García, Adán GuillermoPalacios Rangel, Maria Isabel2022-01-18T20:33:31Z2022-01-18T20:33:31Z2020-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/544010.15332/22484914/5440http://hdl.handle.net/11634/41484Se analizó el desempeño de seis empresas dedicadas a brindar servicios profesionales en el Estado de México, para identificar el modelo de negocios con que operan y su relación con el entorno. El método y la técnica empleada se fundamentan en los estudios de caso, aplicando el modelo de negocios Canvas. Algunos resultados son que las empresas muestran debilidad estructural y carecen de una base económica sólida que les permita operar con independencia de los programas estatales. Se concluye que sus modelos de negocio están basados en la relación con sus patrocinadores, descuidando el contexto local, y así ponen en peligro su permanencia.The performance of six companies dedicated to providing professional servicies in the state of Mexico was analize to identify the business model with which they operate and their relationship with the environment. The methodology is based on case studies and applying the Canvas business model. Some results are that companies shows structural weakness and lack of a solid economic base that allows them to operate independently of state programs. It is concluded that their business models are based on the relationship with their sponsors, neglecting the local context and jeopardizing their permanence.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/5440/5712Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 22 Núm. 36 (2020); 127-153Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 22 No. 36 (2020); 127-1532248-49140124-3551Comportamiento de empresas de servicios profesionales en el sector ruralThe Behavior of Professional Services Companies in the Rural Sectorinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1agrarian marketsregional economic activitiesbusiness strategiesrural developmentvalue creationMexicoMercados agrariosActividades económicas regionalesestrategias de negociodesarrollo ruralcreación de valorMéxicohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41484oai:repository.usta.edu.co:11634/414842023-07-14 15:30:58.88metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comportamiento de empresas de servicios profesionales en el sector rural |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
The Behavior of Professional Services Companies in the Rural Sector |
title |
Comportamiento de empresas de servicios profesionales en el sector rural |
spellingShingle |
Comportamiento de empresas de servicios profesionales en el sector rural agrarian markets regional economic activities business strategies rural development value creation Mexico Mercados agrarios Actividades económicas regionales estrategias de negocio desarrollo rural creación de valor México |
title_short |
Comportamiento de empresas de servicios profesionales en el sector rural |
title_full |
Comportamiento de empresas de servicios profesionales en el sector rural |
title_fullStr |
Comportamiento de empresas de servicios profesionales en el sector rural |
title_full_unstemmed |
Comportamiento de empresas de servicios profesionales en el sector rural |
title_sort |
Comportamiento de empresas de servicios profesionales en el sector rural |
dc.creator.fl_str_mv |
Camacho Bercherlt, Mirna Ramírez García, Adán Guillermo Palacios Rangel, Maria Isabel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Camacho Bercherlt, Mirna Ramírez García, Adán Guillermo Palacios Rangel, Maria Isabel |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
agrarian markets regional economic activities business strategies rural development value creation Mexico |
topic |
agrarian markets regional economic activities business strategies rural development value creation Mexico Mercados agrarios Actividades económicas regionales estrategias de negocio desarrollo rural creación de valor México |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercados agrarios Actividades económicas regionales estrategias de negocio desarrollo rural creación de valor México |
description |
Se analizó el desempeño de seis empresas dedicadas a brindar servicios profesionales en el Estado de México, para identificar el modelo de negocios con que operan y su relación con el entorno. El método y la técnica empleada se fundamentan en los estudios de caso, aplicando el modelo de negocios Canvas. Algunos resultados son que las empresas muestran debilidad estructural y carecen de una base económica sólida que les permita operar con independencia de los programas estatales. Se concluye que sus modelos de negocio están basados en la relación con sus patrocinadores, descuidando el contexto local, y así ponen en peligro su permanencia. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:33:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:33:31Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/5440 10.15332/22484914/5440 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41484 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/5440 http://hdl.handle.net/11634/41484 |
identifier_str_mv |
10.15332/22484914/5440 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/5440/5712 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 22 Núm. 36 (2020); 127-153 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 22 No. 36 (2020); 127-153 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2248-4914 0124-3551 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786332809691136 |