Sistematizar y transformar las prácticas de un grupo de docentes a través de la comprensión y reflexión del concepto de formación integral
En el marco del desarrollo de profundización y fortalecimiento en educación y pedagogía, de un grupo de maestrantes de Educación de la Universidad Santo Tomás, se retoma el trabajo de sistematización de experiencias denominado “Sistematizar y transformar las prácticas de un grupo de docentes a travé...
- Autores:
-
Barbosa García, Isabel Cristina
Jiménez Gómez, Juan José
Márquez Malagòn, Sandra Pilar
Rivera Arévalo, Jorge
Vera Lozano, Erika Rocío
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3126
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3126
- Palabra clave:
- Sistematización de experiencias
Educación
Comunidad de Práctica
Formación integral
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el marco del desarrollo de profundización y fortalecimiento en educación y pedagogía, de un grupo de maestrantes de Educación de la Universidad Santo Tomás, se retoma el trabajo de sistematización de experiencias denominado “Sistematizar y transformar las prácticas de un grupo de docentes a través de la comprensión y reflexión del concepto de formación integral”. Este trabajo surge como una sistematización de las prácticas docentes en cinco diferentes contextos o escenarios educativos de la ciudad de Bogotá. Los objetivos planteados buscan en sí la sistematización de las prácticas educativas, como principal punto de análisis en el rescate reflexivo de lo que este grupo de docentes vive en sus contextos, al igual que poder transformar las prácticas mismas, para evidenciar elementos que sustenten nuevos conocimientos. Lo anterior, a través de la comprensión y reflexión del concepto de formación integral,el cual engrana y dinamiza cinco categorías que surgen de la cotidianidad de las prácticas, como son lacomunicación asertiva, la autoridad, la sabiduría, la ética y la familia. |
---|