Estrategias didácticas alrededor del emprendimiento para la enseñanza de las ciencias sociales en el grado quinto de la EM Francisco de la Villota : Pasto
La presente investigación tiene como objeto comprender las concepciones y estrategias didácticas alrededor del emprendimiento en grado quinto de la IEM Francisco de la Villota con el fin de fortalecer la enseñanza de las Ciencias Sociales. El planteamiento metodológico se enmarca en el paradigma de...
- Autores:
-
Ibarra Carvajal, Mary Leidy
Melo Burbano, Gaby
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/9996
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/9996
- Palabra clave:
- Escuela rural
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Ciencias sociales
Educación elemental
Formación en emprendimiento
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación tiene como objeto comprender las concepciones y estrategias didácticas alrededor del emprendimiento en grado quinto de la IEM Francisco de la Villota con el fin de fortalecer la enseñanza de las Ciencias Sociales. El planteamiento metodológico se enmarca en el paradigma de la Complejidad y la Cibernética de Segundo de Orden, con enfoque cualitativo y con un tipo de investigación intervención, recurriendo a técnicas como grupos focales, entrevistas semiestructuradas, revisión documental y las guías de observación aplicadas a los docentes. Con esta investigación se contribuye a la construcción y transformación del quehacer del docente que le permite innovar desde el emprendimiento en el aula mediante su práctica pedagógica cambiando su pensamiento y su acción |
---|