Estrategias didácticas alrededor del emprendimiento para la enseñanza de las ciencias sociales en el grado quinto de la EM Francisco de la Villota : Pasto

La presente investigación tiene como objeto comprender las concepciones y estrategias didácticas alrededor del emprendimiento en grado quinto de la IEM Francisco de la Villota con el fin de fortalecer la enseñanza de las Ciencias Sociales. El planteamiento metodológico se enmarca en el paradigma de...

Full description

Autores:
Ibarra Carvajal, Mary Leidy
Melo Burbano, Gaby
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9996
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9996
Palabra clave:
Escuela rural
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Ciencias sociales
Educación elemental
Formación en emprendimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación tiene como objeto comprender las concepciones y estrategias didácticas alrededor del emprendimiento en grado quinto de la IEM Francisco de la Villota con el fin de fortalecer la enseñanza de las Ciencias Sociales. El planteamiento metodológico se enmarca en el paradigma de la Complejidad y la Cibernética de Segundo de Orden, con enfoque cualitativo y con un tipo de investigación intervención, recurriendo a técnicas como grupos focales, entrevistas semiestructuradas, revisión documental y las guías de observación aplicadas a los docentes. Con esta investigación se contribuye a la construcción y transformación del quehacer del docente que le permite innovar desde el emprendimiento en el aula mediante su práctica pedagógica cambiando su pensamiento y su acción