Efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos

Con 34 estudiantes de la Universidad de Ibagué (17 de cada sexo y una media de 21 años), se evaluó el efecto de la simetría facial (SF) en un Condicionamiento Clásico de Actitudes, mediante un procedimiento simultáneo donde los estímulos incondicionados fueron rostros femeninos con baja, media y alt...

Full description

Autores:
Zambrano R., Danilo
Agudelo T., Julián David
Grey Javela, Lady
Cruz, Julio Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40372
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/2832
http://hdl.handle.net/11634/40372
Palabra clave:
Evolutionary Psychology
Classical Conditioning
attitudes of consumer
facial symmetry
Psicología Evolucionista
Condicionamiento Clásico
actitudes del consumidor
simetría facial.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Con 34 estudiantes de la Universidad de Ibagué (17 de cada sexo y una media de 21 años), se evaluó el efecto de la simetría facial (SF) en un Condicionamiento Clásico de Actitudes, mediante un procedimiento simultáneo donde los estímulos incondicionados fueron rostros femeninos con baja, media y alta SF, y como estímulos a condicionar tres logos (Xua, Xue y Xuo). Los resultados muestran una mejor evaluación de los rostros con alta SF; un cambio entre las evaluaciones realizadas antes y después a los logos y, finalmente, que la marca asociada a alta SF obtuvo una evaluación más positiva. Se valora el impacto del estudio en la operacionalización del atractivo físico, la identificación de estímulos incondicionados y las ventajas del procedimiento en la evaluación de comunicaciones persuasivas.