Leyendo cuentos para enseñar a leer. Una Estrategia didáctica que propone cambios en la enseñanza de la comprensión lectora de los docentes del área de Lenguaje de grado 8°4 de la Institución Educativa Mogambo.

Como docente en ejercicio al enfrentar la posibilidad de mostrar un sendero de solución a alguna de las problemáticas de la enseñanza de la Lengua Castellana, se hace imperante inclinarse hacia la comprensión de textos. No porque esta implica el mejoramiento en distintas pruebas estatales; sino que...

Full description

Autores:
Quiros Muñoz, Melissa
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38405
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38405
Palabra clave:
Didáctica
Comprensión de Textos
El Cuento como estrategia didáctica
Rights
restrictedAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Como docente en ejercicio al enfrentar la posibilidad de mostrar un sendero de solución a alguna de las problemáticas de la enseñanza de la Lengua Castellana, se hace imperante inclinarse hacia la comprensión de textos. No porque esta implica el mejoramiento en distintas pruebas estatales; sino que resulta ser la comprensión de textos la llave para la formación permanente del ciudadano, además de acercarlo al mundo literario que contiene la comprensión del hombre al respecto de su entorno y realidad. El siguiente proyecto de investigación enmarcado en un enfoque cualitativo fundado en un proceso de Investigación – Acción, desde el modelo de Eliott. Contiene una descripción minuciosa del contexto y de los participantes de la investigación, un planeamiento del problema, justificación y objetivos claros y posibles, además de una revisión exhaustiva de los antecedentes de la investigación que dio direcciones y claridades al respecto de la orientación del proyecto y sus alcances en el aula.