El aprendizaje basado en problemas como propuesta para la educación en derechos humanos y el fortalecimiento de la participación en el colegio Ricaurte en la ciudad de Bogotá.

No cabe duda que la defensa y promoción de los derechos humanos se ha convertido en uno de los objetivos más importantes para todas las naciones democráticas en el mundo contemporáneo. Para Colombia, este noble propósito es más que fundamental si se tienen en cuenta los clamores de paz por parte de...

Full description

Autores:
Fiagá Niño, Jhon Alexander
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16523
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16523
Palabra clave:
Education in human rights
Human rights
Participation
Teacher
Transversality
Problem-based learning
Educación
Derechos humanos
Sociología de la educación
Educación en derechos humanos
Participación
Profesor
Transversalidad
Aprendizaje basado en problemas
Derechos humanos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:No cabe duda que la defensa y promoción de los derechos humanos se ha convertido en uno de los objetivos más importantes para todas las naciones democráticas en el mundo contemporáneo. Para Colombia, este noble propósito es más que fundamental si se tienen en cuenta los clamores de paz por parte de todo el pueblo colombiano en respuesta a la ola de violencia perpetuada desde hace más de 60 años. Dadas las circunstancias, este trabajo investigativo tiene como propósito fortalecer la educación en derechos humanos y la participación política a partir de la creación de estrategias de carácter pedagógico impulsadas desde el aprendizaje basado en problemas (ABP) para finalmente ser implementadas en el Colegio Ricaurte I.E.D. de la ciudad de Bogotá, institución educativa escogida para ser el estudio de caso.