MODELOS Y TEORÍAS (MyT) EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Resultados derivados en hipótesis desde una investigación realizada para comprender la aplicación de las teorías en la escuela y en el aula
Este artículo es un resultado derivado de un conjunto de estudios realizados con procesos de investigación participante y de investigación acción en instituciones educativas, tanto públicas como privadas. Se presenta la forma en que circulan y se asimilan modelos y teorías (MyT) por parte de los act...
- Autores:
-
Cárdenas, William Mantilla
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40615
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1618
http://hdl.handle.net/11634/40615
- Palabra clave:
- Investigación acción
teoría educativa
reforma
teoría organizacional
organización educativa
actores
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo es un resultado derivado de un conjunto de estudios realizados con procesos de investigación participante y de investigación acción en instituciones educativas, tanto públicas como privadas. Se presenta la forma en que circulan y se asimilan modelos y teorías (MyT) por parte de los actores institucionales y de la organización educativa en su conjunto. De allí se deriva la perspectiva de la organización como teoría, con base en una tesis de la organización construida por los actores a partir de la integración, la asimilación, la hibridación y otras acciones que se suceden para este fin. El efecto enriquecedor del resultado de investigación se puede situar en la manera en que sucede la reforma educativa en términos teóricos para las organizaciones. |
---|