Leo, comprendo y construyo textos auténticos: estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora y producción escrita de los estudiantes de grado 7° de la institución educativa camilo torres de montería
Considerando que la lectura y escritura son elementos esenciales en los procesos escolares, la presente investigación tuvo como objetivo fortalecer la comprensión y producción escrita de los estudiantes de grado 7° de la Institución Educativa Camilo Torres del barrio Mocarí de Montería, a partir del...
- Autores:
-
Argel Martínez, Lina María
Díaz Salas, Daicy del Carmen
Pérez Llorente, Karen Estela
Viera Vargas, Eris Samit
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38374
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38374
- Palabra clave:
- investigación
Lengua Castellana
Sociales
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Considerando que la lectura y escritura son elementos esenciales en los procesos escolares, la presente investigación tuvo como objetivo fortalecer la comprensión y producción escrita de los estudiantes de grado 7° de la Institución Educativa Camilo Torres del barrio Mocarí de Montería, a partir del diseño e implementación de textos significativos como una estrategia didáctica, ya que es en esta población donde se ha logrado detectar que se presentan falencias en cuanto a la temática abordada. Para cumplir con este objetivo, se diseñó e implementó una propuesta didáctica enfocada en la producción de textos auténticos desde una interacción social e intercambio de saberes entre estudiantes y docentes, implementados como estrategia didáctica a partir de la creación de proyectos de aula para motivar y transformar a los estudiantes hacia un ejercicio reflexivo, donde demuestran el desarrollo de sus capacidades y competencias, con un método de Investigación Acción. |
---|