Intervención pedagógica basada en dilemas morales

El desarrollo moral es determinado básicamente por el desarrollo cognitivoy la interacción con el medio, es decir, experiencias, entendiéndose éstascomo estructuras de interacción social. Del segundo factor que influye enesta evolución humana, se ocupó el trabajo investigativo presentado: valorarla...

Full description

Autores:
López Avilés, William; Universidad Santo Tomás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7346
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/572
http://hdl.handle.net/11634/7346
Palabra clave:
Educación; Humanidades; Desarrollo de la Conciencia Moral
Conciencia moral, estrategia pedagógica, formación de la conciencia moral, dilema moral, intervención pedagógica.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El desarrollo moral es determinado básicamente por el desarrollo cognitivoy la interacción con el medio, es decir, experiencias, entendiéndose éstascomo estructuras de interacción social. Del segundo factor que influye enesta evolución humana, se ocupó el trabajo investigativo presentado: valorarla eficacia de un estímulo externo para facilitarlo; específicamente, laeficacia de una estrategia pedagógica basada en dilemas morales. En estecaso, el contexto educativo de la educación media y el enriquecimiento delreferente teórico son entre otros los aportes que desde esta investigación sehacen a la propuesta de formación moral. El adentrarse en el cuerpo de esteestudio es ir al encuentro de referentes que permiten convertir en acto unavisión teórica y práctica en el campo del desarrollo moral con la pretensiónde ampliar su ámbito de acción.