Las narrativas tradicionales de Córdoba como insumo para el diseño de estrategias didácticas que buscan el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado 6º de la I. E. Augusto Espinosa Valderrama.

El propósito de esta investigación fue el de fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de grado sexto (6º.) de la Institución Educativa Augusto Espinosa Valderrama del municipio de Montería, buscando con ello el mejoramiento de los desempeños del área de lenguaje mediante estrategias didá...

Full description

Autores:
Acosta Sánchez, Rafael David
León Orozco, Alfredo Enrique
Parra Yanes, Yorcelys
Pérez Petro, Martha Lucia.
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38388
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38388
Palabra clave:
Narrativas
Comprensión lectora
Estrategia
Secuencias didácticas
Rights
restrictedAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El propósito de esta investigación fue el de fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de grado sexto (6º.) de la Institución Educativa Augusto Espinosa Valderrama del municipio de Montería, buscando con ello el mejoramiento de los desempeños del área de lenguaje mediante estrategias didácticas, basadas en narrativas tradicionales del departamento de Córdoba. El planteamiento del problema se definió con base en los resultados de las pruebas externas e internas y a un diagnóstico realizado por el grupo investigador. El diseño metodológico se asume desde el enfoque cualitativo que pretende dar cuenta de los fenómenos que se suceden en torno a los sujetos participantes y de la institución educativa misma. Enmarcada en la investigación intervención, ya que desde las acciones a desarrollar se realizó un proceso de implementación de estrategias que parten desde la construcción colectiva de los sujetos implicados. Desarrollada a partir de la metodología de investigación acción, la cual plantea un escenario reflexivo del problema.