Propuesta para la integración de infraestructura de la empresa telefónica en el nodo centro de Bucaramanga, orientada a mejorar la satisfacción de la demanda actual de los servicios

En el nodo centro de Bucaramanga que gestiona la empresa Telefónica, se evidencian problemas de convergencia con las redes que allí se concentran, en parte debido a las antiguas redes heredadas de la empresa Telebucaramanga que fue adquirida por Telefónica y que aún están operativas, falta de manten...

Full description

Autores:
Antolínez Medina, Gerson David
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38331
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38331
Palabra clave:
Communications
Quality
Infrastructure
Líneas de comunicación
Líneas telefónicas
Telecomunicaciones-equipos y accesorios
Telecomunicaciones-mantenimiento
Empresas de telecomunicación
Infraestructura
Calidad
Comunicaciones
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En el nodo centro de Bucaramanga que gestiona la empresa Telefónica, se evidencian problemas de convergencia con las redes que allí se concentran, en parte debido a las antiguas redes heredadas de la empresa Telebucaramanga que fue adquirida por Telefónica y que aún están operativas, falta de mantenimiento y actualización de equipamiento y plataformas de gestión, y de mejoramiento en tecnologías de conectividad y diseño de topologías adecuadas para satisfacer la demanda. Esto podría ocasionar a futuro, que los usuarios percibieran una disminución de la calidad de servicio y problemas de interconexión. Con este trabajo, lo que se busca es hacer un análisis en profundidad de las redes y servicios que confluyen en el nodo centro Bucaramanga y presentar una propuesta de intervención que permita solucionar los problemas actuales y los que se podrían presentar a medida que aumenten los usuarios, los servicios proporcionados por las redes de datos y el tráfico durante los 5 próximos años.