Aportes de la filosofía al pensamiento crítico. ¿La educación como liberación? Una respuesta a partir de Nietzsche, Freire y Zuleta
Este artículo presenta esbozos de escritura que se pueden aprovechar para conocer la relación entre educación y crítica como desarticulación, inestabilidad y contradicción de todo acto de opresión. En el contexto latinoamericano, esto parece inadmisible, pero se realiza y el avance del neoliberalism...
- Autores:
-
Niño Arteaga, Yesid
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40871
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/4884
http://hdl.handle.net/11634/40871
- Palabra clave:
- philosophy of education, cultural critic, education, critical thinking.
filosofía de la educación, crítica cultural, educación, pensamiento crítico.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2