Hipertexto: Una Estrategia Para La Enseñanza De La Literatura

La práctica docente, al ser un suceso dinámico, amerita reflexiones constantes que conlleven, no sólo a la modificación de ésta, sino al constante empleo de herramientas tecnológicas que beneficien y enriquezcan las posibilidades didácticas sin desconocer que nuestros educandos tienen nuevas formas...

Full description

Autores:
Benavides Jiménez, Fabián
Farfán Romero, Zully Octavia
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3820
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3820
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2014.00284
Palabra clave:
Educación Literaria
Postmodernidad
La Hipertextualidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La práctica docente, al ser un suceso dinámico, amerita reflexiones constantes que conlleven, no sólo a la modificación de ésta, sino al constante empleo de herramientas tecnológicas que beneficien y enriquezcan las posibilidades didácticas sin desconocer que nuestros educandos tienen nuevas formas de acceder al conocimiento. Es por ende que, pensar en apuestas híbridas en las que se involucren las nuevas tecnologías con la enseñanza literaria, resulta ser un suceso que, en la actualidad, potencia y ayuda a reforzar la motivación estudiantil en el acercamiento a la literatura, para que de esta manera, se promueva una sensibilización necesaria la cual es demandada por los nuevos cambios que se han propiciado en las prácticas letradas de las presentes generaciones.