Proceso de inclusión educativa en estudiantes con discapacidad en el departamento del Meta
Actualmente en el departamento del Meta se está desarrollando el programa de inclusión educativa y por lo tanto surge la necesidad de determinar si se está garantizando el desarrollo, el acceso, la permanencia y la calidad a estudiantes con discapacidad como lo menciona el decreto 1075 del 2015. El...
- Autores:
-
Gutiérrez Vigoya, Hugo
Gutiérrez Vigoya, Leidy Nataly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/13946
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/13946
- Palabra clave:
- Decrees
Disability
Education
Inclusion
Programs
Students
Derecho a aprender
Educación-Derecho y legislación
Legislación Educativa
Discapacidad
Educación decretos
Estudiantes
Inclusión
Programas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Actualmente en el departamento del Meta se está desarrollando el programa de inclusión educativa y por lo tanto surge la necesidad de determinar si se está garantizando el desarrollo, el acceso, la permanencia y la calidad a estudiantes con discapacidad como lo menciona el decreto 1075 del 2015. El método empleado es un estudio descriptivo de la ruta de atención que maneja la fundación Manacacias encargada de liderar el proyecto en 28 municipios del departamento. A partir del estudio y análisis de algunas características se visualiza que pesar que se están realizando actividades y acciones significativas para la población en cada municipio se evidencia que aún faltan recursos materiales y humanos para atender con calidad a la población con discapacidad en el Departamento. |
---|